NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-VALENCIA

El Valencia se la juega ante el rival más ‘conocido’

El cuerpo técnico y siete jugadores tiene pasado che o fueron pretendidos por el Valencia

José Bordalás durante el partido
DAVID GONZALEZDIARIO AS

A la hora de hacer el scout del rival, en el cuerpo técnico del Valencia lo tendrán fácil en esta ocasión. El Getafe es el rival más ‘conocido’ de todos los de la Liga. No en vano, la mayor parte del cuerpo técnico estuvo con Bordalás en Mestalla en el curso 2021-22, tres futbolistas azulones vistieron la camiseta blanquinegra y otros cuatro fueron seguidos con el objetivo de ficharlos, también durante la etapa valencianista de Bordalás.

De todo el staff de Bordalás, continúan con él en el Getafe su segundo técnico, Patricio Moreno; y el preparador físico y hombre de confianza Javier Vidal. Además, el curso pasado incorporó a su equipo a un excanterano del Valencia, Héctor Verdés. Su hijo, Roberto Bordalás, quien le acompañaba a menudo en Valencia aunque no formaba parte del staff, también se ha incorporado al Getafe oficialmente.

Además, tres futbolistas del Getafe, Omar Alderete, Peter Federico y Yellu visten ahora la camiseta del equipo azulón. El paraguayo llegó la misma temporada que Bordalás a Valencia, que dio buenos informes suyos después de haberlo visto en una eliminatoria de Europa League contra el Getafe cuando militaba en el Basilea. A Yellu también lo reclutó después de que en Valencia lo había subido desde las categorías inferiores. El caso de Peter es distinto. Después de que el Valencia descartara su opción de compra por 1,5 millones este verano, el Getafe vio en él una oportunidad de mercado y lo incorporó a sus filas.

Por último, hay cuatro futbolistas más en la plantilla del Getafe por los que el Valencia se interesó cuando Bordalás defendía sus colores. El más sonado fue Mauro Arambarri. Bordalás insistió mucho en su fichaje ya que pensaba que era un jugador vital en el centro del campo. En verano no pudo llegar y en enero, cuando habría sido más fácil, se produjo el primer (y quizás definitivo) encontronazo entre Bordalás y los ejecutivos del Valencia. también Djené sonó para llegar a Mestalla aunque finalmente el que llegó fue su hoy compañero Alderete. Iglesias, a quien Bordalás sacó de la cantera en su anterior etapa, también estuvo en el radar. Y el nombre de Carles Pérez, cuando estaba en la Roma, también estuvo encima de la mesa de Corona y gustaba al técnico alicantino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas