NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia se ‘baja’ de la puja por Samu Omorodion

Al club ché le ofrecieron durante el día de ayer la cesión, sin opción de compra, del delantero fichado por el Atlético. Sin embargo, no quieren repetir las experiencias de Lino o Kluivert.

El jugador del Granada, Samu Omorodion, celebra el empate ante el Atlético de Madrid.
El jugador del Granada, Samu Omorodion, celebra el empate ante el Atlético de Madrid. JUAN AGUADODIARIO AS

Samu Omorodion, delantero fichado por el Atlético del Granada, no jugará cedido en el Valencia salvo giro drástico de los acontecimientos. Una vez que parece que el futbolista no se puede quedar cedido en el Granada, los agentes del futbolista, de 19 años, y el propio Atlético veían con buenos ojos que el delantero se fogueara en Mestalla durante esta temporada. De hecho, la escasez de delanteros en el Valencia le daban fuerza a esta posibilidad. Por eso, al Valencia le llegó durante el día de ayer el ofrecimiento del jugador, que hubiera llegado a préstamo por parte del Atlético.

La operación que se ofrecía era idéntica a la de Samu Lino, el curso pasado. Cesión a pelo, sin opción de compra, con el Valencia asumiendo el coste de la ficha. Y precisamente este detalle es el que ha bajado al Valencia de la puja. Al club le gustaba el delantero. De hecho, ya había tanteado su situación en el Granada hace semanas. Pero lo que le ha hecho descartar esa operación es que obviamente el Atlético cuenta con el delantero para el futuro y no plantea en la operación incluir ninguna opción de compra para el futbolista por el que va a hacer la inversión de 6 millones de euros.

El asunto de las opciones de compra es algo que se ha tenido muy en cuenta este verano a la hora de negociar las posibles incorporaciones. En Singapur no gustó que jugadores que rindieron a buen nivel el curso pasado, como el propio Lino o Justin Kluivert, no hubo ninguna posibilidad de quedárselos en propiedad. En el caso de Lino porque ni siquiera había firmada una opción de compra; y en el caso de Kluivert porque, aunque sí estaba contemplada está opción, era inalcanzable económicamente (15 millones). Por eso se negoció con el Valladolid incluir una opción de compra por Amallah en el trueque con Marcos André, una operación que tiró por tierra Peter Lim hace unas semanas.

Esta es la idea aunque no una regla sin excepción. Porque el Valencia sólo estaría dispuesto a aceptar una cesión sin opción de compra en el caso de un jugador totalmente contrastado en Primera, en el caso que, en los últimos días de mercado, se pusiera a tiro y se considerara una opción irrechazable. Esto es, a día de hoy, no llegarán al Valencia cedidos sin opción de compra o con opciones de compra inasumibles el próximo mes de junio.