El Valencia sacará 3.000 abonos nuevos para despedir Mestalla
El club ha aumentado un 20% los ingresos por ticketing respecto a la pasada temporada, con una asistencia media de 43.318 espectadores.


El Valencia abrirá la mano en su próxima campaña de abonos. El club pondrá a la venta 3.000 abonos nuevos para el próximo ejercicio, aumentando así la cifra global hasta 40.000. El Valencia opta así por aumentar su masa social fija en Mestalla de cara a la primera de las temporadas del adiós al mítico estadio por el traslado al Nou Mestalla (previsto para el verano de 2027).
El Valencia cambia así su política de abonados y ticketing. El club decidió de cara a la pasada temporada no dar la opción a nuevas altas de abonados. Lo hacía dentro de una estrategia de equilibrio entre asistencia e ingresos los días de partidos. Y los resultados económicos le han dado la razón, con un aumento de un 20% en los ingresos por ticketing respecto al curso anterior.
El Valencia cerró el ejercicio pasado repitiendo la cifra de 37.000 abonados y con una media de 43.318 espectadores por partido. En 9 partidos de Liga se llegó a lo que se denomina technical sold out, es decir, cuando en las taquillas solo quedan un ínfimo número de entradas residuales: una tribuna suelta detrás de un banquillo, cinco butacas aisladas en la Grada de la Mar… La media de entradas vendidas en taquilla (online) por partido es de 8.200.

La pasión y fidelidad de la masa social blanquinegra es una de las claves del ‘boom’ de asistentes que se viene produciendo en los últimos años en Mestalla, si bien, también hay detrás un plan de ejecución multidisciplinar. Ese plan estratégico atañe a varios departamentos del club (mercadotecnia, financiero, comunicación, Taquillas, Área Afición, Marketing, Business Intelligence…), un plan que cada vez tiene más relevancia en el día a día económico de la entidad: sin Europa y con los derechos de televisión menguando, el 25/30% de los ingresos del club corresponden a abonados y ticketing.
Mestalla tiene una media de 43.318 espectadores por partido
EL DATO
La experiencia Mestalla arrastra cada día de partido a miles de personas y a ello ayudan medidas que dan sus frutos, como por ejemplo: desde la pandemia, las entradas para todos los partidos de Liga están a la venta desde agosto, aún a sabiendas de que los horarios no se fijan hasta mínimo un mes de antelación; el programa de venta online que usa el Valencia agiliza y facilita los trámites (fórmulas de pago, elección de asientos…) o, entre otras, la puesta en marcha de los precios dinámicas por factores como la oferta y la demanda, la proximidad del partido…
Noticias relacionadas
Los números hablan por sí solos: los ingresos por abonos y ticketing han aumentado un 20% respecto a la temporada 2023/24; un 50% respecto a la del 2018/19 (a pesar de que ese año del Centenario se jugaron 30 partidos en casa por los 20 de la pasada incluidos en el abano); 120% más de ingresos que en la temporada 2016-17 y un 160% más de ingresos que en la temporada 2013-14. Y estos ingresos se considera que pueden ir a más focalizando sus esfuerzos en la opción de “Asiento libre”, de la que estadísticamente solo se aprovecha 1 de cada 4 abonados que por diferentes circunstancias no pueden ir un día a Mestalla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar