El Valencia reactiva la cesión de Amallah
El club de Mestalla negocia incluir una opción de compra sobre el centrocampista ofensivo del Valladolid.
El Valencia trabaja en la cesión de Selim Amallah, que espera cerrar durante el fin de semana. El club de Mestalla, tras consumarse la salida de Cömert y a la espera de que se haga oficial la de Marcos André, ha reactivado su interés en el centrocampista del Real Valladolid, que por contrato tiene la posibilidad de elegir destino en calidad de cedido tras el descenso de categoría del club pucelano.
El Valencia trata de incluir una opción de compra en la operación, una de sus premisas en el presente verano a la hora de incorporar futbolistas en calidad de cedidos. El club de Mestalla quiere tener la opción de quedarse en propiedad al jugador marroquí y evitar así situaciones como las que vivió el curso pasado con Samuel Lino o Nico González.
Selim Amallah es uno de los futbolistas que tenía en su lista de peticiones Rubén Baraja, ya que le cubre diferentes posiciones en la zona de ataque. A finales de julio parecía que su llegada a Mestalla iba a concretarse, si bien, entonces Peter Lim frenó la cesión de Marcos André al Real Valladolid, dado que el máximo accionista exigía un traspaso y no una cesión del hispano-brasileño.
El fichaje de Amallah, que según fuentes del Valencia está cerca de concretarse, sería la tercera incorporación del conjunto de Mestalla tras las de Pepelu y Sergi Canós, además de la compra de Cenk. En paralelo, el Valencia mantiene su firme interés en Rafa Mir, una operación que se lleva semanas cocinando y que desde la entidad blanquinegra se tenía claro que no fructificaría hasta la última semana de mercado.