El Valencia rastrea el mercado de porteros
El club, pendiente de ofertas por Mamardashvili, ha preguntado por la situación de Vicente Guaita
El Valencia tiene que hacer una “plantilla sostenible con nuestros recursos”, como señaló en AS Miguel Ángel Corona, y eso pasa por ajustar el coste de plantilla y hacer traspasos con los que equilibrar el presupuesto y reforzar el equipo. Mamardashvili es el activo con más opciones de salir, aunque el club no tiene, hoy, ninguna oferta encima de la mesa. Pero su venta es tan factible como necesaria y de ahí que se esté rastreando en paralelo el mercado de porteros.
Vicente Guaita, con contrato en el Crystal Palace y canterano del Valencia, es uno de los porteros por los que se ha preguntado. Como avanzó El Desmarque, el club de Mestalla ha solicitado información a su agencia de representación sobre su situación en Inglaterra y su voluntad de regresar a Mestalla. A Guaita no se le ha presentado una oferta económica, aunque el Valencia ya sabe que su salida del Crystal Palace, aunque tiene contrato hasta 2024, no sería ni traumática ni costosa y él vería con buenos ojos regresar a casa a sus 36 años.
Mamardashvili, que esta noche juega contra Escocia con Georgia, está en boca de varios clubes de la Premier League. En Inglaterra se le vincula al Chelsea y también al Newcastle. El Valencia ha informado a su agente de sus pretensiones y las conversaciones con terceros las está llevando el entorno del portero, que tiene contrato con el Valencia hasta 2027.
El Valencia tiene tres porteros en nónima: Mamardashvilil, Jaume Doménech (renovado hasta 2024) y Cristian Rivero (también hasta 2024). Los dos últimos continuarán en plantilla. Uno, el de Almenara, es el capitán y otro, el de Gandía, tiene decidido cumplir su contrato a pesar de que no ha disputado ningún partido de la pasada temporada. De hecho, Mamardashvili lo jugó todo (Liga, Copa y Supercopa) a excepción de los últimos 15 minutos en La Nucía, con la eliminatoria ya resuelta, en los que Gattuso hizo debutar a Iago Herrerín, que ya se ha despedido del valencianismo tras finalizar su contrato.