El Valencia presenta una oferta de renovación a la baja a Lato
El club, según desveló Radio Valencia Cadena SER, le propone solo un año de contrato y con una reducción del 50% de su actual salario
El Valencia ha movido ficha con Toni Lato, aunque de mínimos. La propuesta es tan a la baja que su agencia de representación ni la estudia como oferta. Según desveló Radio Valencia Cadena SER, el club de Mestalla habría tanteado al lateral primero con una propuesta por dos años percibiendo un 40% de su actual salario y posteriormente otra de solo un año por el 50%. Ni ha habido ni se espera respuesta.
La propuesta del Valencia lleva implícita su plan de actuación en lo que se refiere al lateral izquierdo, donde actualmente tiene a tres futbolistas con contrato: Jose Luis Gayà, renovado hasta 2027, Jesús Vázquez, con vinculación hasta 2025 y al que espera en este mercado de enero el Getafe en calidad de cedido, y Lato, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, al que clubes como Olympiakos le tienen en agenda si llega con la carta de libertad bajo el brazo y cuyo deseo sería continuar.
La ‘oferta’ por solo un año a Lato indica que los planes a medio y largo plazo del Valencia pasan por Gayà, capitán y referente, y Vázquez, internacional en las inferiores de España, de la generación de 2003, en el primer equipo desde hace año y medio y uno de los canteranos con más proyección. Pero el Valencia vería con buenos ojos que el joven lateral izquierdo se foguease en algún otro club en calidad de cedido y mientras tanto mantener en sus filas a Gayà y Lato, que todo sea dicho es un jugador que encanta a Gattuso por su compromiso y competitividad en el día a día de la Ciudad Deportiva de Paterna. Además de tratar de ganarle un año de contrato a Lato por si llegara alguna propuesta en verano.
Lato no cierra la puerta a seguir en el Valencia. Ni mucho menos. De hecho es lo que quisiera. Es su casa y se siente implicado en el proyecto de Gattuso. Pero la propuesta desvelada por la SER del Valencia, no por la rebaja salarial sino principalmente por la duración del contrato, no la contempla. A su puerta, además del Olympiakos, han llamado otros clubes extranjeros y también le han sondeado de la Liga, a sabiendas todos ellos que acaba contrato. De momento no tiene una decisión tomada y esperará al transcurrir de la segunda fase del campeonato antes de decidir su futuro más allá de junio.