Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El Valencia presenta sus condiciones: aforo de 66.000 en la inauguración

Layhoon Chan se reúne con el alcalde Joan Ribó y la vicealcaldesa Sandra Gómez para avanzar en el convenio de Mestalla.

El Valencia presenta sus condiciones: aforo de 66.000 en la inauguración
David González

El Valencia y el Ayuntamiento se reúnen este viernes para avanzar en la firma del nuevo convenio de Mestalla, una garantía jurídica con las que sustituir la caducada ATE de Mestalla y avanzar en la reanudación de las obras del nuevo estadio. Layhoon Chan ha encabezado una representación del club, en la que reinaba la resaca de la noche copera, donde la afición volvió a mostrar su malestar. Crisis deportiva al margen, el club confía en salir del Ayuntamiento confirmando el optimismo que mostró a principios de semana la vicealcaldesa Sandra Gómez.

El Valencia acude a la cita burocrática tras varias reuniones técnicas entre club y Ayuntamiento. En el despacho de Joan Ribó, que estaba acompañado por Sandra Gómez, Sergi Campillo y Lucía Beamud, cabezas visibles de las áreas vinculadas en el proceso, el Valencia presenta sus condiciones y matices al documento de convenio que le presentó el consistorio.

Joan Ribó, acompañado por Sandra Gómez, Sergi Campillo y Lucía Beamud en la reunión con el Valencia CF.
Ampliar
Joan Ribó, acompañado por Sandra Gómez, Sergi Campillo y Lucía Beamud en la reunión con el Valencia CF.David González

El Valencia se compromete a inaugurar el estadio con un aforo desde el primer día de 66.000 espectadores ampliabe por necesidades a 70.000. Renuncia así a su intención de inaugurar el estadio por fases. El club, además, cómo exigía el Ayuntamiento, acepta beneficiarse de las ventajas urbanísticas del terciario de la Avenida de las Cortés y de la parcela de Mestalla tras cumplimiento de obligaciones.

Así, para liberar el terciario del nuevo estadio y poder negociar con esos terrenos, el club deberá depositar el dinero necesario para que él Ayuntamiento construya el Polideportivo de Benicalap (alrededor de 8 millones) y asumir el coste para la reordenación de los restos arqueológicos encontrados en el subsuelo de esa parcela (unos 500.000 euros). A su vez, el club también acepta no poder hacer uso de la parcela de Mestalla hasta la finalización del nuevo estadio.

Layhoon Chan a su llegada al Ayuntamiento de Valencia.
Ampliar
Layhoon Chan a su llegada al Ayuntamiento de Valencia.David González

Los puntos del borrador del convenio presentado por el Ayuntamiento que no acepta parcial o completamente son los relativos al párking -se remite a los consejos de FIFA y seguridad-, respecto a la cubierta fotovoltáica se compromete al mínimo exigido por ley -la llamada granja energética dependerá de inversión de terceros- y se matiza que el Ayuntamiento sólo tendrá potestad para hacer uso del estadio sin contraprestación en el supuesto de un evento de atletismo internacional.