Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERCOPA | VALENCIA

El Valencia presenta la demanda contra la RFEF por la Supercopa

El club tramitó la denuncia por “reparto económico desigual y arbitrario” de la final de 2020 el pasado 3 de octubre

Imagen de la final de la Supercopa de 2022.
RFEFDiarioAS

El Valencia presentó el pasado 3 de octubre una demanda contra la Real Federación Española de Fútbol por un “reparto económico desigual y arbitrario” en la final de la Supercopa de España de 2020, la primera que se celebró en el formato actual. El Valencia, que participó en dicho torneo como Campeón de Copa del Rey, reclama que le corresponde una cuantía superior a la que la RFEF le otorgó (entorno a 2,5 millones, por los 6,8 millones que le correspondieron al Barcelona, campeón de Liga, y los 12 millones que facturó el Real Madrid).

El Valencia finalmente ha presentado la demanda tras dos años de contingencias. El club de Mestalla inició el proceso en 2020, incluso antes de la disputa del torneo en enero ya hizo una reclamación por el cambio de formato, si bien, por diferentes circunstancias, hasta el pasado 3 de octubre no entregó la documentación en los juzgados de Madrid.

El juez insta a la RFEF a pagar costas por “actuación dilatoria”

La pandemia ralentizó inicialmente el proceso y, además, la RFEF solicitó un cambio de juzgado. Después, el juez instructor admitió a trámite que el Valencia tuviera acceso a la prueba documental antes de presentar su demanda, es decir, poder revisar los contratos de patrocinio, lo que percibía cada club… Según el juez, la RFEF dilató este proceso, que se dio por terminado el pasado 2 de septiembre. De hecho, el juez insta a que la RFEF abone las costas por “la actuación dilatoria mantenida” durante ese trámite de entrega de la prueba documental. Ahora, con toda la información en su poder, el Valencia presentó la demanda.