El Valencia permitirá asistir a la junta 2024 con una sola acción
Para la junta de este año prevista para el 14 de diciembre se necesitan 5.786 acciones.
El próximo 14 de diciembre será la última Junta General de Accionistas que el Valencia celebrará en la que solo podrán asistir el 1 por 1000 del capital, es decir, el accionista que disponga de 5.786 títulos. En la junta se aprobará que, para la del próximo año, cualquier accionista que posea una sola acción pueda asistir.
Hasta diciembre de 2020 se podía acceder con nueve acciones, pero cambió la normativa y cambiaron las condiciones. La del año que viene será la primera junta en la que se pueda acceder con tan solo una acción.
En la Junta pasada, Kiat Lim, hijo del máximo accionista y consejero del club anunció, tras las protestas que hubo por parte de los accionistas minoritarios que iban a cambiar la norma para hacer la junta más accesible a todo aquel que quiera asistir.
“Con respeto a la historia y tradiciones del club, hemos decidido revertir al formato original para acceder a la Junta General. Esperamos que esto nos permita conectar con todos los accionistas, además de demostrar que sí que somos serios en cuanto al cambio y que queremos conectar de nuevo con los accionistas, con la afición y con los medios de comunicación”, dijo Kiat.
En principio, esta medida se iba a aplicar en la junta de este año pero se ha retrasado un año. Javier Solís, director corporativo del club dijo en marzo que “se convocará una junta extraordinaria antes de la celebración de la ordinaria en la que se aprobará la vuelta a la situación accionarial que había anteriormente”.