El Valencia no marca lejos de Mestalla
El conjunto valencianista no ha sido capaz de marcar en los últimos seis partidos que ha disputado como visitante. El último gol lo anotó Cavani en La Cerámica el 31 de diciembre de 2022.
Los números del Valencia fuera de casa son los peores de los últimos 40 años. El conjunto valencianista solo ha ganado un partido de los trece que han jugado. Fue en octubre cuando se impusieron (1-2) a Osasuna en el Sadar. Tres empates y nueve derrotas es el balance total de un equipo que no funciona como visitante.
La derrota en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid sirvió para sumar la séptima derrota consecutiva lejos de Mestalla. La última vez que el Valencia se acercó a esa mala racha fue entre septiembre de 1982 y enero de 1983, cuando sumó diez derrotas consecutivas jugando como visitante.
Los números de los goles encajados agudizan más esta situación. No marcó en el Metropolitano y suma así, seis partidos consecutivos sin marcar cuando no juega en casa. Hugo Duró marcó, pero el VAR anuló el gol por una falta previa de Foulquier sobre Memphis. El último gol fue el 31 de diciembre de 2022 en La Cerámica ante el Villarreal. En aquella ocasión, el resultado fue una derrota (2-1) y Cavani fue quien marcó el gol. Desde entonces han visitado al Valladolid, Real Madrid, Girona, Getafe, Barcelona y Atlético, y no han sido capaces de ver puerta.
Rubén Baraja sumó, con el partido ante el Atlético de Madrid, su quinto encuentro al frente del Valencia. Ha jugado en el Coliseum Alfonso Pérez, en el Camp Nou y en el Metropolitano, y todavía no ha sido capaz de marcar y siempre ha vuelto a Valencia con una derrota. El equipo se ha hecho fuerte en casa donde ha sumado dos victorias consecutivas, Real Sociedad y Osasuna, desde que Pipo es el entrenador.
El Valencia no sabe lo que es marcar como visitante en liga en 2023. Sí que marcó en Copa del Rey ante La Nucía (0-3) y ante el Sporting de Gijón (0-4). También anotó en el partido de semifinales de la Supercopa de España disputada en Arabia ante el Real Madrid. Con el regreso de Cavani, recuperado tras superar su lesión, el conjunto valencianista tiene más mordiente arriba para romper la mala racha que cumple tres meses.