El Valencia ficha a Canós
El extremo pasará reconocimiento médico en las próximas horas y será anunciado como futbolista del Valencia. El club abona al Brentford 250.000 euros por su traspaso.
Una vez que se ha hecho oficial el fichaje de Uros Racic por el Sassuolo, el Valencia ha cerrado el objetivo que viene persiguiendo durante dos meses. Una vez que el serbio ha estampado su firma con el conjunto italiano, Lim ha puesto el pulgar hacia arriba para traer a Sergi Canós. No se marcha Castillejo aún, pero sí lo hace Racic y cobrando una cantidad que está alrededor del millón de euros. La salida de Racic y la llegada de Canós, contando cifra de traspaso (menos amortización) más el ahorro de la ficha del jugador serbio, reduce la carga salarial de la plantilla, una de las condiciones que ponía Lim para seguir adelante con la planificación del mercado. El futbolista valenciano pasará reconocimiento médico en las próximas horas y firmará como jugador valencianista. El Valencia paga 250.000 euros.
Así, la dirección deportiva ché, ha conseguido el primer ok de Lim. La planificación estaba bloqueada, que no parada, desde la semana del trofeo Naranja, casi dos semanas, por eso ahora no hay tiempo que perder para cerrar las operaciones que milagrosamente no se han caído en este tiempo. Y una es la de Sergi Canós. Las negociaciones con el Brentford se retomaron donde lo dejaron hace dos semanas. El club inglés quería 250.000 euros por el traspaso y el Valencia no daba dinero por el jugador aunque sí un porcentaje alto por si el jugador se revaloriza y acaba traspasándole en años sucesivos. Al final, han acabado pagando los 250.000 euros, una vez ha entrado dinero por Uros Racic.
El futbolista ha estado entrenándose al margen de sus compañeros en el Brentford por lo que, aunque está muy bien de forma físico, aún le falta ritmo de entrenamientos grupales y partidos. Lo más lógico es que el jugador no sea convocado para el partido del viernes ante Las Palmas y probablemente sí estará listo para la siguiente jornada, el próximo domingo 27 de agosto, ante el Osasuna, en Mestalla.