El Valencia mueve ficha para quedarse en propiedad a Ilaix
El mediocentro tiene claro que no quiere volver al Leipzig y el club ché sondea para la negociación de un traspaso. La valoración de mercado del futbolista hoy es 8,8 millones.
Gennaro Gattuso transmitió a Peter Lim en Singapur que preferiría trabajar con menos cedidos y con más futbolistas en propiedad del Valencia. El club cuenta en la actual plantilla con cinco jugadores ‘temporales’ (Lino, Kluivert, Nico, Cenk e Ilaix), una política que en opinión de Miguel Ángel Corona le ha permitido ajustar su coste de plantilla al Fair Play Financiero e incorporar jugadores con “los que hemos mejorado” el equipo, tal como apuntó el director técnico la pasada semana. El Valencia tiene opción de compra por dos de esos futbolistas, Cenk (5 millones) y Kluivert (15), y el club ché ha empezado a mover ficha para quedarse en propiedad a Ilaix Moriba.
Las circunstancias de Ilaix llevan al Valencia a moverse ya, cosa que no sucede ni procede por el contexto con Lino y Nico. A diferencia de los jugadores propiedad del Atlético de Madrid y el del Barcelona, Ilaix tiene claro que no quiere volver a la disciplina del Leipzig y el club alemán, a su vez, sabe que tiene un problema que resolver con Ilaix, un jugador por el que pagó 16 millones de euros al Barcelona y que tiene contrato hasta 2026.
La valoración de mercado del futbolista hoy es 8,8 millones, según la estimación de Olocip, y el Valencia ya está sondeando al Leipzig para una negociación de traspaso. Ilaix tiene motivos personales y profesionales para decantarse por el Valencia. Su hermano pequeño juega en el Levante y en el club de Mestalla se siente cómodo. De hecho fue la razón por la que fichó en enero pasado y también en verano. Con Gattuso ha participado en 6 partidos (se incorporó tras las tres primeras jornadas) y ha sido titular en el 50%. La intención del Valencia es llegar a un acuerdo con el Leipzig en el menor tiempo posible, a sabiendas de que el club germano también busca una solución.