Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El Valencia monitoriza el buen momento de Eray Cömert

El jugador, cedido en el Nantes, está firmando muy buenas actuaciones en la Ligue 1. Tiene opción de compra de tres millones que el club francés ejercería si continúa al mismo nivel.

Eray Cömert.
ALBERTO IRANZODiarioAS

En el Valencia monitorizan cada lunes a los tres jugadores cedidos que tiene ahora mismo: Cömert, Castillejo y Koba. Pero de los tres, es el suizo el que está teniendo unos informes más favorables. Su irrupción en la Ligue 1 está sorprendiendo, para bien, en Francia y en el club ché se frotan las manos con la idea de que el Nantes haga efectiva la opción de compra de tres millones de euros que está firmada en el contrato de cesión, de cara al próximo verano. Baraja no contó con él el pasado verano ni, en principio, cuenta con él para la próxima temporada, así que una posible salida, con un ingreso de tres millones, sería la operación perfecta ya que por el jugador apenas se pagó medio millón de euros en enero de 2022.

Es todavía muy pronto para aventurar una posible compra de Cömert por parte del Nantes. Desde el club blanquinegro aseguran que aún no ha habido ninguna comunicación por parte del club francés, pero varias fuentes aventuran que así sucederá si el central continúa con el rendimiento actual hasta final de temporada. De hecho, Cömert es titular con el equipo galo desde el mismo momento que salió del Valencia. Cinco días después de consumarse su cesión ya fue titular ante el Olympique de Marsella, jugando los 90 minutos. Y así ha sido en todos los partidos que ha jugado el Nantes, actual noveno clasificado de la Ligue 1. Cömert jugó todo el partido ante el Clermont Foot, Lorient, Rennes y Estrasburgo, incluso marcó un gol contra el Lorient. En el Valencia sólo marcó un gol en 34 partidos.

Para los expertos de la liga francesa, Cömert se ha convertido en apenas dos meses en el ‘jefe’ de la defensa del Nantes. El central suizo se está mostrando como un central muy sólido y concreto en sus intervenciones y uno de los futbolistas de más peso en el Nantes, algo muy distinto a lo que mostró en temporada y media en el Valencia. El suizo espera continuar este rendimiento en la liga francesa y otro de sus objetivos es regresar a la selección suiza, de la que se cayó el curso pasado y todavía no ha regresado a las convocatorias. De momento, en los despachos de Paterna se hace seguimiento continuo a sus actuaciones. Y si el Nantes acaba pagando los tres millones, sería un problema menos para el club de cara a la planificación de la siguiente temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.