NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia mantiene su propuesta de renovación a Jaume

La lesión de su capitán lleva al club a tener que plantearse si ficha un portero libre o se queda hasta enero, como mínimo con Mamardashvili y Cristian Rivero.

Jaume Domenech.
DAVID GONZALEZDiarioAS

Los resultados de las pruebas médicas a las que se sometió Jaume Domenech presentaron el peor de los escenarios para el portero de Almenara, que dice adiós a prácticamente toda la temporada. Se da la circunstancia que la presente es la última con contrato en vigor para Jaume, que como Gayà, Lato, Guillamón o Diakhaby acaba su vinculación en junio de 2023. El Valencia, en las últimas semanas, se había puesto en contacto con el guardameta para transmitirle su voluntad de presentarle una oferta de renovación y, según apuntan fuentes de la negociación a AS, el club mantiene su propuesta de ampliarle el contrato a pesar de la lesión, que según apuntó la SER será hasta 2025.

Jaume, que en noviembre cumplirá 32 años, deberá pasar por el quirófano y empezará después su proceso de recuperación. Lo hará, eso sí, con el apoyo de la entidad de Mestalla, en la que milita desde 2015 y de la que hoy en día en su capitán. Jaume, aunque ya la temporada pasada perdió protagonismo en lo que a la titularidad se refiere por la presencia de Mamardashvili, es uno de los referentes anímicos del vestuario y los técnicos también destacan de él su compromiso y competitividad en el día a día. Todo ello lo valora el club a la hora de mantenerle la oferta de renovación que estaban las partes negociando.

La lesión de Jaume, a corto plazo, conlleva que el Valencia vuelva a mirar al mercado, aunque lo hace de reojo y más por obligación que voluntad o necesidad. El Valencia, ahora, solo podría incorporar un portero que esté sin equipo. La secretaría técnica de Miguel Ángel Corona, como le corresponde en esta tesitura, peina el mercado, pero el club no ha tomado ninguna decisión firme sobre si fichará ahora. Mientras, Gennaro Gattuso y sus dos entrenadores de porteros tienen que valorar las prestaciones que le puede dar al equipo Cristian Rivero como segundo de Mamardashvili. A favor de Cristian, además de sus cualidades, está el hecho de haber estado a las órdenes del cuerpo técnico desde el primer entrenamiento.

El Valencia, como apuntó Layhoon Chan en la presentación de Cavani, tiene un ligero margen de Fair Play Financiero, aunque se lo guardó precisamente para acometer las renovaciones de futbolistas como Gayà, Guillamón o el propio Jaume. Además, no hay que olvidar que hasta enero -cuando el abanico de porteros se ampliaría- el Valencia disputará 10 partidos de Liga.