El Valencia ingresó 25,4 millones por Yarek y Mosquera
El coste de la actual plantilla asciende a 86 millones de euros.

El Valencia ha convocado su Junta de Accionistas para el próximo 17 de diciembre y un mes antes ha entregado a los accionistas que así lo han requerido la Memoria de las Cuentas Anuales, así como su presupuesto para la temporada 2025/26, que asciende a 102,1 millones de euros, cinco millones superior al del curso pasado.
En la Memoria, el auditor (Ernst & Young S.L.) recoge que con posterioridad al 30 de junio de 2025 se ingresaron 25,4 millones en concepto de traspasos, que corresponden a las ventas de Yarek al PSV y de Mosquera al Arsenal, aunque no detalla a cuánto asciende cada una de esas operaciones ni tampoco incluyen lo que se pueda recaudar en un futuro por cláusulas por objetivos en los contratos.
En el apartado de inversión, la Memoria apunta a que tras el cierre del ejercicio (30 de junio) el club destinó 6,9 millones en fichajes, que corresponden a las operaciones de Ugrinic, Santamaria, Danjuma y las cesiones de Agirrezabala, Ramazani y Beltrán. Además, con anterioridad al 30 de junio, el club destinó 6,5 millones en fichajes. Ahí, además de alguno de los realizados el pasado verano, está incluido el fichaje de Carlos Corberán y la cesión de Umar Sadiq.
Aumento coste de plantilla e ingresos
El Valencia, este verano, ha vuelto a incrementar el coste de su plantilla, que asciende a 86 millones de euros (74 en salarios y 12 en amortización). El coste de la plantilla la temporada pasada ascendía a 80 millones (70 salarios y 10 amortizaciones), mientras que hace dos era de 67 millones (57 salarios y 10 en amortizaciones). En ese aumento de 6 millones con respecto a la temporada pasada se debe principalmente a las renovaciones realizadas (Guerra, Diego López, Tárrega, Jesús Vázquez y Foulquier), así como al hecho de que se está pagando a dos cuerpos técnicos: Rubén Baraja y Carlos Corberán.
Noticias relacionadas
El Valencia, pese a su deambular por la zona baja de la clasificación, está manteniendo su estatus en cuanto a ingresos ordinarios se refiere. De hecho el que más mermado se está viendo es precisamente el relativo a los derechos de televisión. Sin embargo, la fidelidad de su masa social lo está aprovechando el departamento de márketing. Aumentan los ingresos por abonados (de 16,8 a 18 millones) y los comerciales (de 17 a 20 millones).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar