El Valencia, incapaz de generar ocasiones
El equipo de Baraja se quedó sin chutar entre los tres palos por segunda vez en los últimos tres partidos. Es el único equipo de toda la Liga que se ha quedado dos veces sin disparar a puerta en un partido.


El Valencia tiene un problema grave a la hora de generar juego y ocasiones. El equipo de Baraja volvió a pasar ante el Getafe (1-0) los 90 minutos de un partido sin apenas generar oportunidades. De hecho, no disparó entre los tres palos en todo el partido, algo que también hizo contra el Celta, en Mestalla dos jornadas atrás, con lo que ha completado dos de los últimos tres partidos sin chutar a portería. Contra el Girona, en Montilivi, sí disparó tres veces a puerta y marcó un gol (Hugo Duro).
El récord negativo del Valencia es absoluto en cuanto a los equipos de la Liga ya que ningún otro conjunto ha completado dos partidos del campeonato sin tirar entre los tres palos. David Soria tampoco tuvo que estrenar los guantes ante el Valencia. Eso sí, el contexto de partido fue bien distinto. Contra el Celta, en casa, el Valencia quiso aunque no fue capaz de generar ocasiones de gol ni disparos a puerta. Contra el Getafe, en el Coliseum, la expulsión de Paulista hizo al Valencia replegarse en pos de un empate que al final se le escapó en los últimos minutos.
Noticias relacionadas
El Valencia acumula ahora un empate (Celta) y tres derrotas (Real Madrid, Girona y Getafe) en los cuatro últimos partidos y el sábado le viene otro rival de la parte. Y encima llega herido tras la dolorosa derrota sufrida en Montjuic contra el Girona (2-4). No obstante, la defensa azulgrana es precisamente la zona más débil del equipo de Xavi con lo que el Valencia debe explotar esas situaciones. Lo primero es tirar a puerta. Y para ello se debe generar fútbol para que lleguen las ocasiones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.





