El Valencia homenajeó a las leyendas del triplete de 2004
Cañizares, Albelda y Baraja fueron los más aclamados en los prolegómenos del duelo contra la selección de la AFE.
El Valencia del triplete, que alzó los títulos de la Liga, la Copa de la Uefa y la Supercopa de Europa hace 20 años recibió un caluroso homenaje de su afición en Mestalla con un partido que disputan una selección de aquel Valencia contra un combinado de leyendas de la AFE. Un duelo de leyendas pero con todos la parafernalia de un encuentro oficial. La afición, sin ir más lejos, esperó a los autobuses de los equipos y aplaudió a los futbolistas de ambos conjuntos cuando salieron de los mismos. Cañizares, Angulo, Albelda y el actual entrenador del Valencia, fueron los más aclamados junto a Iker Casillas, Morientes y Camacho.
El calentamiento estuvo trufado con varias entrevistas a los protagonistas del triplete. “Lo de ayer fue muy importante, pero vamos a disfrutar del día de hoy”, comentó Baraja. “Es un placer ser coleccionista de títulos”, explicó Marchena. Aunque la imagen de la previa fue el abrazo entre Cañizares y Casillas, dos porteros rivales en aquellos años y compañeros en la Selección. “Fue una etapa muy bonita, con una rivalidad muy palpable. Estuvimos mano a mano por la Liga, pero ellos hicieron una temporada magnífica”, comentó Casillas. “No es fácil ganar estos títulos, por eso lo celebramos tanto”, replicó Cañizares.
Antes del partido, los jugadores fueron presentados y los capitanes salieron al césped con los trofeos. Angulo portó el trofeo a mejor equipo del Mundo; La Copa de la Uefa la sacó al césped Vicente Rodríguez; la Supercopa de Europa, Santi Cañizares; y la Liga, David Albelda y Rubén Baraja, quienes levantaron al público de sus asientos. Rafa Benítez, que no acudió al partido, también se llevó una cálida ovación cuando se nombró por megafonía. La previa del partido también tuvo sus homenajes emotivos. El presidente de aquellos títulos, Jaume Ortí, y el mítico utillero del Valencia Españeta, fueron recordados por los videomarcadores y sus familias saltaron al césped para recibir un caluroso aplauso de la afición blanquinegra que acudió en gran número al encuentro. Otra de las sorpresas fue cuando los jugadores de la actual primera plantilla Javi Guerra, Gayà, Fran Pérez e Iranzo portaron la bandera fundacional del Valencia CF. El saque de honor lo hizo Vicente Rodríguez, que no pudo disputar el partido, al estar lesionado.
En el partido, Senna batió a Cañizares desde fuera del área y Angulo empató con una gran vaselina. Salva adelantó a la AFE, Mista puso el empate y Tote (2-3) dio el triunfo a la AFE.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.