VALENCIA
El Valencia hace caja con las ventas ‘indirectas’
El club ché ronda los 4 millones de euros de ingresos por los traspasos de Fran Navarro, Kondogbia y Kang-in.
El Valencia mira de forma indirecta cómo entra dinero en su cuenta. Justo en el mercado en el que se esperaba traspasar a Yunus, Mamardashvili o Thierry, han sido otros actores secundarios los que están inyectando un soplo de aire fresco a las arcas del Valencia. La venta de exjugadores ché, de los cuales el club se había reservado un porcentaje por la venta, están actuando de salvavidas mientras Peter Lim intenta que los Yunus y compañía dejen un buen puñado de millones.
Fran Navarro ha sido el último en dejar dos millones de euros en el Valencia. El canterano se ha marchado traspasado al Oporto por 7 millones. El club ché se reservó el 30% de esa venta cuando se fue de Mestalla en 2019. Cuatro años después, Fran Navarro ha dado el salto a un grande del fútbol portugués tras dos buenas temporadas en el Gil Vicente. Su fichaje por el Oporto supone una inyección de dos millones para el Valencia.
Kondogbia fue el primero en abrir esta vía para el club ché. El mediocentro francés, atraído por el Olympique de Marsella de Marcelino, dejó el Atlético hace unos días por 8 millones de euros. El Valencia también tenía firmado un porcentaje de futura venta y percibió más de un millón de euros.
La situación de Kang-in es diferente. El surcoreano tiene un acuerdo con el PSG. Su traspaso dejará en el Mallorca 22 millones de euros, pero a diferencia de Navarro y Kondogbia, su marcha sólo le permitirá al Valencia percibir las ‘migas’ de una venta importante. Y es que el club ché no se reservó ningún porcentaje en su futura venta cuando prescindió de Kang-in y sólo percibirá lo que le corresponde por derechos de formación. En total, entre 600.000 y 800.000 euros.
De esta forma, Kang-In, Fran Navarro y Kondogbia han dejado en los últimos días casi 4 millones de euros. El Valencia ha hecho caja de forma indirecta mientras espera que el turno de Yunus, Mamardashvili o Thierry, los otros que pueden dar vida a la entidad valencianista.