NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia está atento a la situación de Toni Martínez

El excanterano ché está apartado en el Oporto por su técnico y esperando que aterrice Villas Boas. El curso pasado ya estuvo en la agenda valenciana.

Toni Martínez.
MANUEL FERNANDO ARAÚJOEFE

El Valencia va a salir al mercado de verano a por un delantero que sustituya a Yaremchuk. El ucraniano se ha adaptado muy bien a la ciudad y al club y le gustaría seguir. Pero lo elevado de su salario (este año ha pagado tres cuartas partes del total el Brujas, el club al que pertenecen sus derechos) hacen inviable la posibilidad de que continúe una temporada más salvo que la entidad belga acceda a repetir la operación, algo poco probable. Por eso, el club ya maneja una lista de ‘nueves’ complementarios a Hugo Duro para que Baraja aplique a su 4-4-2 clásico.

En esa lista hay varios nombres. Pero hay uno que gusta mucho al técnico. De hecho ya lo tuvo a sus órdenes cuando fue entrenador del Juvenil: Toni Martínez. El retorno del delantero, de 26 años, es un viejo anhelo del Valencia. De hecho, el verano pasado estuvo en agenda pero su llegada no pudo darse.

Esta temporada, la situación puede ser distinta. Toni Martínez está apartado del equipo, en el Oporto, por el técnico Sergio Conceiçao y entrenándose aparte desde hace algunas semanas junto a otros futbolistas, entre los que se encuentra otro pretendido el curso pasado como Iván Jaime. El entrenador, además, les lanzó un dardo hace unos días: “Para trabajar en el Oporto no basta con tener contrato”.

Asimismo, el presidente saliente, el eterno Pinto da Costa, le renovó hasta 2028 justo antes de irse por lo que, con estos datos, el futuro de Toni en Oporto pintaría mal. No obstante, todo puede cambiar dado que Villas Boas, reciente ganador de las elecciones en el Oporto, aún no ha aterrizado y una vez lo haga, junto a Zubizarreta, que será su mano derecha, lo primero que tendrá que decidir es si sigue confiando en el actual técnico. Si finalmente Villas Boas apuesta por Conceiçao para capitanear su proyecto, la permanencia de Toni Martínez en O Dragao parece muy complicada y ahí es donde el Valencia, en este sentido, está muy atento la situación del delantero murciano.

Hasta que eso no suceda, en uno u otro sentido, el futbolista seguirá trabajando para cumplir su contrato (renovó el año pasado hasta 2027) e intentar revertir la situación en el conjunto portugués. Este curso, Toni Martínez ha marcado cuatro goles en 25 partidos disputados. La temporada pasada fue la mejor en el Oporto: marcó 13 goles y dio siete asistencias en 50 partidos jugados, en todas las competiciones.

Además de Toni Martínez, en el mercado hay otros nombres que pueden ser interesantes para el Valencia aunque, por unas u otras razones, parece más complicado que el Valencia se lance a por ellos. Abel Ruiz, del Braga, también gusta aunque tiene contrato y las cantidades que solicitaría el club luso serían prohibitivas. Y en el verano volverá a surgir la opción Rafa Mir aunque, después de todo lo que pasó en enero, mucho deberían cambiar las cosas para que el Valencia se planteara volver a intentar su fichaje.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas