El Valencia encuentra el centrocampista total: Pepelu
El dianense fue el que más intervino del Valencia contra el Sevilla (70), el que más pases dio en el último tercio (16) y el segundo en recuperaciones (9).
Muchos años llevaba el Valencia intentando fichar un centrocampista que dominara todas las facetas del juego. Todos los entrenadores que pasaban por en banquillo tenían la misma petición. Y hasta ahora, ningún jugador había cumplido con el objetivo que se marcaba la dirección deportiva. Sin embargo, ahora parece que la dirección deportiva ha dado con la tecla con Pepelu. Ante el Sevilla, el alicantino demostró jerarquía y poso a la hora de llevar el partido a donde demandaba el equipo. A sus 25 años, parece que Pepelu está encontrando su madurez en el juego y si continúa demostrando las prestaciones que ofreció ante el Sevilla, los 5 millones que pagará el Valencia (en varios plazos) se pueden quedar hasta cortos.
A simple vista ya se vio que Pepelu hizo un partidazo. Pero además, la estadística le avala. El MVP del partido fue Diakhaby, seguramente por el gol anotado, pero la estadística nos aporta más luz. Pepelu fue el mejor del Valencia en la mayoría de los campos en los que debe brillar un centrocampista y en los que no, fue el segundo, muy igualado con el propio Diakhaby. Eso sí, Pepelu fue el auténtico dominador del juego del Valencia. En la planilla de intervenciones en el juego fue el que más lo hizo del Valencia: 70 veces en 90 minutos de juego. Le siguieron Thierry Rendall (69) y el propio Diakhaby (62).
En el capítulo del pase, también fue el mejor Pepelu. La mayoría de los ataques pasaron por sus pies. En el número de pases totales, Pepelu realizó 56 pases en todo el partido, 39 de ellos fueron acertados con lo que la estadística de pase se quedó en un 69,6% de pases acertados. El segundo fue Diakhaby con 46. Pero si entramos en el detalle de pases intentandos en el último tercio del campo, donde más daño se hace al rival, Pepelu dio 16 pases, de los cuales 8 fueron acertados, el 50%. Hay que tener en cuenta que en este tipo de pases la efectividad baja ya que son más complicados de realizar. Además, sacó dos centros al área.
Pero no sólo en la carpeta ofensiva brilló Pepelu. En el plano defensivo también fue de los más destacados del Valencia. De hecho, firmó 9 recuperaciones, sólo una por debajo de Diakhaby (10), cuya labor principal precisamente era esa: restar balones al rival. Pepelu tuvo 9 posesiones ganadas para el Valencia. Asimismo, intentó un regate que la estadística le da como completado y le otorgan un 0,03, el sexto del Valencia, en goles esperados, según la empresa especializada Opta.