El Valencia encarga la venta de Mestalla a CBRE
El club ha anunciado un acuerdo con la consultoría inmobiliaria para vender las parcelas del estadio.


Hace diez meses, en enero, el Valencia reanudó las obras del Nou Mestalla. Si todo va bien y se cumplen los plazos establecidos, el nuevo estadio tendría que estar terminado el verano de 2027. Durante todos estos meses el club ha estado dando pasos para comercializar su futuro casa y hoy ha anunciado que CBRE Group será la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios encargada de vender las parcelas del actual Mestalla.
La parcela, en la que se encuentra Mestalla cuenta con una superficie edificable de aproximadamente 90.000 m², que contempla una distribución de usos entre residencial y terciario, incluyendo uso hotelero y de oficinas.

El club firmó hace más de un lustro con la cooperativa ADU Mediterráneo la venta de las parcelas y presentó el proyecto ‘Acequia de Mestalla’, pero finalmente se rompió el acuerdo porque no se pudo cumplir con los hitos fijados en la oferta vinculante (garantías de pago). El terreno podría estar tasado en una cantidad superior a los 150 millones de euros.
Noticias relacionadas
CBRE es un grupo experto en la materia e incluye en su historial proyectos emblemáticos a nivel nacional, como la nueva ciudad deportiva Celta360, e internacional, como el Everton Stadium.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar