VALENCIA
El Valencia denuncia cuentas sociales por mensajes de odio
El club reacciona tras recibir varios comentarios en los que se le tilda de racista. Paulista y Mamardashvili sufrieron acoso esta semana.
El Valencia sigue esperando la resolución del Comité de Apelación para saber si la grada Mario Alberto Kempes Curva Nord estará habilitada el domingo ante el Espanyol. Salvo que prospere el recurso del club, Mestalla afrontará el primero de los cinco partidos sin aficionados en ese sector del estadio. Cinco días después del incidente con Vinicius, el Valencia continúa recibiendo mensajes de odio en sus redes sociales. De hecho, el club ha tenido que denunciar a varias cuentas tras publicar un tuit.
El Valencia, a primera hora de la mañana, ha subido una publicación a su perfil de Twitter. En ella, recordaba que el equipo regresa a Mestalla para disputar el último partido como local ante el Espanyol. “Este domingo volvemos a Mestalla. Juntos, a por la victoria”, reza el tuit del club. A partir de ahí, algunos usuarios han empezado a insultar a la entidad con mensajes de odio y otros en los que se le tildaba de racista. El Valencia ha actuado por la vía rápida y ha denunciado aquellos comentarios en los que se ha sentido atacado.
El club lleva unos días muy complicados. Varios jugadores, como Gabriel Paulista o Mamardashvili se han visto atacados con mensajes de odio. De hecho, el propio portero tuvo que cerrar sus redes sociales. Aunque la plantilla no quiso excusarse tras la derrota ante el Mallorca, los jugadores han pasado una semana difícil en la que el ruido por el ‘caso Vinicius’ lo ha acaparado todo.