MERCADO DE FICHAJES
El Valencia debe subir la apuesta por Braithwaite
El Espanyol, después de las conversaciones del martes, no acepta la cesión ni el cambio de cromos y pide un traspaso por el delantero danés.
El Valencia necesita subir la apuesta por Martín Braithwaite en los menos de tres días que restan para el cierre del mercado si quiere llevarse al delantero danés. El Espanyol se muestra inflexible en sus condiciones, que no son otras que las de que el futbolista se marche traspasado en una operación que la entidad blanquiazul considere beneficiosa.
En la tarde del martes se produjeron distintas reuniones en Sant Adrià. A tres bandas. El Valencia llamó al Espanyol para pedir la cesión del danés o para buscar si se podía realizar algún cambio de cromos con algún futbolista de su plantilla, pero el Espanyol se mostró firme y considera que la única opción es la venta. Así se lo hizo saber también al propio futbolista.
Braithwaite, de 32 años, convocado con Dinamarca para los próximos compromisos internacionales, ya le comunicó al club perico nada más llegar de vacaciones que se quería ir. De hecho, en la estadía de Marbella abandonó la concentración y regresó a su casa de Castelldefels, una falta grave pese a que el delantero rectificó apenas unas horas después. La situación se “normalizó” y el jugador fue titular en los dos primeros partidos de Liga, goleador incluso ante el Racing, pero en Miranda de Ebro fue baja por unas molestias.
El Espanyol le ha comunicado a Braithwaite que solo saldrá si trae una oferta que convenza a la entidad, y esta pueda situarse alrededor de los tres millones de euros según fuentes consultadas, cantidad que no contempla para el Valencia, quien necesita un delantero después de torcerse la operación por Rafa Mir. Braithwaite llegó gratis al Espanyol, por lo que no hay cantidades a amortizar. La operación dependerá de la flexibilidad del Espanyol y de la capacidad del Valencia para apostar por un futbolista que espera que resuelva su futuro y que ponga fin a su etapa perica. Pero ahora el balón está en el tejado del Valencia.