El Valencia celebra la Junta General de Accionistas donde Lim será un poco más dueño del club
El club cerró ejercicio con 46 millones de pérdidas, aunque después ingresó 53 por ventas. Peter Lim controlará el 91,6% del Valencia.
El Valencia celebra mañana su Junta General de Accionistas donde presentará perdidas de 45,8 millones de euros. El peor ejercicio desde que Meriton Holdings está al frente del club.
La junta estará presidida por la Lay Hoon que actualmente ostenta el cargo de presidenta del Valencia CF. Volverá a ser una junta atípica donde solo podrán acceder los accionistas que tengan un mínimo de 6824 acciones.
Las ventas este verano de Carlos Soler y Guedes harán que el ejercicio 22/23 no de pérdidas porque el presupuesto de ingresos para el presente ejercicio asciende a 109′8 millones de euros y el club necesita unos beneficios netos por venta de jugadores de 14′7.
El coste de la plantilla también está bajando. En la temporada 20/21 la primera plantilla del Valencia tenía un valor de 132,2 millones y para la 22/23 se estima que valga 73,9. No jugar en Europa y la venta de jugadores, hacen que el equipo se devalue.
Con la capitalización propuesta del préstamo de 16,5 millones, lo que ha invertido Lim en el Valencia asciende a 260 millones.
El Valencia, sus cuentas, apuntan que su deuda a corto y largo plazo asciende a 375 millones. Hace tres años, según se apunta desde la entidad de Mestalla, la deuda ascendía a 530 millones. En el último ejercicio, la deuda se ha reducido en 17 millones. La clave para el definitivo reajuste económico del club sigue siendo reanudar y acabar el Nuevo Estadio.