Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El Valencia ata a Guerra hasta 2027

El centrocampista ampliará hasta 2027, con vinculación de primer equipo, mientras el club tiene abiertas negociaciones con Diego López y Fran Pérez

Javi Guerra.
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El Valencia y Javi Guerra han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del centrocampista de Gilet. Su aparición es una de las pocas alegrías que se ha llevado el valencianismo esta temporada y su gol contra el Valladolid, el más celebrado del año. El club y su agencia de representación habían entablado conversaciones antes de su explosión, si bien, en las últimas semanas se han intensificado los contactos y solo falta la firma para que Guerra se vincule hasta 2027.

El futbolista, en dinámica de primer equipo desde hace tiempo, mejorará su salario, fijándose inicialmente en el escalafón bajo dentro de los del primer equipo, aunque ampliándose con el tiempo. Guerra ha priorizado en todo momento lo deportivo y el Valencia le garantiza dorsal del primer equipo a partir de la próxima temporada, como a priori también tendrá otro canterano como es el central Mosquera. Guerra, de la generación de 2003, que llegó al Valencia procedente del Villarreal en 2019, tenía contrato hasta 2024, el cual firmó en 2022 tras comenzar a entrar en dinámica del filial.

La renovación de Javi Guerra no es la única negociación que tiene abierta o quiere reabrir en Valencia respecto a los canteranos que han emergido con Rubén Baraja. Son los casos de Fran Pérez, Diego López y Alberto Marí. Así como también Rubén Iranzo, que debutó la pasada temporada con Bordalás y llegó a jugar este año con Gattuso.

El Valencia ejecutó la opción que tenía por contrato para ampliarle a Fran Pérez hasta 2026. Lo hizo a mediados de febrero, que es la fecha límite que tenía para poder renovarle de manera unilateral. A esa ampliación automática no se le ha dado aún oficialidad. La razón es que la intención del club es ampliarle hasta 2027, un contexto que implicaría la firma de un nuevo contrato y por lo tanto condiciones. Fuentes de su agencia de representación, Wasserman, señalan a AS que esa propuesta no se ha concretado con detalle y, con tres años más de contrato el futbolista, el jugador ahora prioriza la permanencia del equipo en Primera, postergando cualquier vía de negociación hasta después del desenlace del equipo.

En el caso de Diego López, el Valencia tiene más urgencia de negociación. De hecho, según desveló Golsmedia, el club se ha citado para esta semana con sus representantes. El asturiano ha sorprendido por su desparpajo y desequilibrio en los partidos contra el Valladolid y Villarreal. El futbolista, que llegó al Valencia en 2021 y firmó hasta 2023, si bien, su vinculación se amplió automáticamente hasta 2024 tras hacer acto de aparición en el primer equipo. Ahora el Valencia quiere atarle hasta mínimo 2025, dos años más, sin descartar que se le presente una mejor propuesta. En su caso, Diego López mantendría ficha del filial.

Alberto Marí es otro de los jugadores del filial que están aprovechando el río revuelto del primer equipo. El delantero alicantino, que llegó a la Academia de Paterna en 2021 tras pasar por las canteras del Hércules, Valladolid y Eibar, tiene contrato hasta 2024. De momento, a su agencia de representación no se le ha presentado ninguna oferta, aunque sí se le ha transmitido voluntad de sentarse a hablar de su situación. Marí, autor de un gol anulado contra el Villarreal, está llamado a tener protagonismo en el próximo partido en Balaídos, dado que Baraja no cuenta ni con Cavani ni con Marcos André, tiene la duda de Hugo Duro y Kluivert regresará tras un mes de baja.

Diakhaby y Diego López.
Ampliar
Diakhaby y Diego López. ALBERTO IRANZODiarioAS