El Valencia apuesta por Cenk hasta 2028
El club comunica que hará efectiva la opción de compra de 5 millones por el central turco del Lyon
Cenk Ozkacar se convertirá en el primer refuerzo del Valencia. El club de Mestalla ya le ha comunicado al futbolista que hará efectiva la opción de compra por 5 millones. Tal como publicó AS, el fichaje de Cenk estaba entre los planes de Miguel Ángel Corona y el turco firmará hasta 2028. Prevalece así la decisión del director deportivo, principal valedor de la incorporación del turco, que llegó el pasado verano a Mestalla en calidad de cedido por el Lyon.
Cenk, a sus 22 años, se marchó de vacaciones pendiente de su futuro. El Valencia tenía que tomar una decisión porque el plazo para hacer efectiva esa opción de compra llegaba a su fin y el club ya tiene el acuerdo contractual con el futbolista. En el fichaje de Cenk, que ha jugado 17 partidos en la presente temporada, 11 de ellos con Rubén Baraja, prima más la inversión como activo (edad/amortización/salario) que su rendimiento, que ha sido irregular.
La incorporación en propiedad de Cenk implicará que el Valencia inicie el verano con cuatro centrales con contrato en vigor: Diakhaby, renovado durante el curso pasado, Cömert, fichado en el mercado de enero de 2022, Gabriel Paulista, al que le resta solo un año de vinculación, y el mencionado Cenk. Además, el Valencia cuenta con varios canteranos que están llamando a la puerta del primer equipo, como Mosquera, Iranzo, Tárraga, Facu o Yareck. Una vez se oficialice la contratación de Cenk, el Valencia estudiará la salida de uno o varios del resto de centrales del primer equipo.
Gabriel Paulista, por su elevado salario, es el primero de la lista, aunque no tiene visos de ser una operación sencilla, dado que el brasileño ya ha manifestado su intención de cumplir con su contrato. Diakhaby, por su parte, renovó en enero hasta 2027, aunque ello no significa que deje de estar en el mercado. Aquella renovación evitó que el futbolista quedase libre este verano, aunque a su vez le convirtió en uno de los cuatro jugadores con más salario de la actual plantilla. Ahora, con un contrato de larga duración para poder negociar, el Valencia escuchará ofertas por el central francés.