El Valencia, ante su rival más duro
El Atlético de Madrid es el equipo que peor se le al Valencia da de toda la Liga. Lleva 17 enfrentamientos sin ganarle. El Cholo, sólo dos derrotas ante los ché.
El 4 de octubre de 2014 corrían tiempos felices por Mestalla. El Valencia de Nuno, con el recién estrenado propietario Peter Lim, goleaba al Atlético (3-1) que hace unos meses se había proclamado campeón de Liga, en Mestalla. Fue uno de esos días en que el recinto valencianista temblaba. A los 15 minutos, el Valencia ya ganaba 3-0 con goles de Miranda, en propia puerta, André Gomes y Otamendi. De nada sirvió el gol de Mandzukic para los de Simeone. Con el triunfo el Valencia sumaba 17 puntos y era segundo, a dos del líder Barcelona, y se mantenía por encima en la tabla del Real Madrid y Atlético.
Sin embargo, nunca más le ha ganado desde entonces el Valencia al Atlético, ni en Mestalla, ni en el Calderón, ni en el Metropolitano. Ni siquiera en los tiempos felices de Marcelino, los chés le rascaron los tres puntos al Atlético. Son ya 17 enfrentamientos entre ambos equipos y ninguna victoria blanquinegra (6 empates y 11 victorias rojiblancas). De hecho, el Atlético es el equipo que peor se le da de toda la Liga. Con ningún club el Valencia acumula una racha peor.
El Cholo Simeone volverá a sentarse en el banquillo de Mestalla y su presencia no augura un cambio de tendencia. porque el entrenador argentino, desde que llegó al Atlético en 2011, sólo ha perdido dos veces ante el Valencia de 23 partidos disputados: el citado de la campaña 2014-15 y el de la temporada 2012-13, en su segundo enfrentamiento contra los blanquinegros. El 3 de noviembre de 2012, el Valencia venció al Atlético (2-0) en Mestalla, con goles de Soldado y Nelson Haedo Valdez.