NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

El Valencia acuerda con Atitlan la venta del terreno terciario anexo al nuevo estadio

El club añade que “el acuerdo queda sujeto a la aprobación de los instrumentos urbanísticos y licencias necesarias para el desarrollo tanto del estadio”.

Actualizado a
18/05/23
VALENCIA C F- OBRAS ESTADIO NUEVO MESTALLA
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

EL Valencia CF ha dado un paso hacia delante de cara a reanudar las obras del nuevo Mestalla. El club ha comunicado que “ha alcanzado un acuerdo con Atitlan Desarrollos Inmobiliarios (filial del Grupo Atitlan) para la venta de los terrenos terciarios anexos al Nou Mestalla en la Avenida de las Cortes Valencianas”. Los terrenos tienen una extensión de 40.000 metros cuadrados.

De esta manera cierra una de las vías de financiación que tenía previstas para reiniciar las obras del estadio. Cabe recordar que el Valencia dispone de una cantidad cercana a los 80 millones de euros del fondo CVC y la intención de vender los terrenos del actual Mestalla para poder hacer al reinicio de las obras. El importe del los terrenos terciarios de la Avenida de las Cortes rondaría entre los 30 y 40 millones. Además, ese importe tiene que ir destinado a la reanudación del nuevo estadio.

El club añade que “el acuerdo queda sujeto a la aprobación de los instrumentos urbanísticos y licencias necesarias para el desarrollo tanto del estadio como de las edificaciones terciarias proyectadas por el comprador”. Esto es que ahora es el ayuntamiento quien debe conceder las licencias y la aprobación de las fichas urbanísticas para que la operación sea una realidad. Este gesto es una acción de presión y prueba de que el Valencia “avanza” para lograr el objetivo de culminar el estadio que lleva parado más de quince años. Cabe recordar que también deben cubrir el coste del polideportivo de Benicalap.

Ayer se llevó a votación la moción presentada por el PSOE para que el consistorio aprobara que las fichas urbanísticas del Viejo y Nuevo Mestalla, sus ventajas urbanísticas que conllevan para el Valencia, estuvieran supeditadas a la firma de un convenio y, a su vez, sobre todo, a la exigencia de presentar garantías (avales) a Peter Lim por el valor total de la obra. Pero, finalmente, la moción no pasó el corte del Pleno por los votos en contra de los concejales del Partido Popular y VOX.

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Borja Sanjuán, ha afirmado, tras conocer la noticia, que “Es mucha casualidad que el día después que el Partido Popular votara en contra de establecer obligaciones y pedir garantías económicas a Peter Lim para que pudiera vender los terrenos del nuevo y viejo estadio del Valencia. Si tienen un plan que lo expliquen y si lo que están haciendo es regalar dinero de los valencianos, que lo expliquen también”. Por su parte, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, no ha querido valorar el acuerdo porque “es un acuerdo entre terceros que no puedo entrar a valorar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas