Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Valencia

El Valencia, abocado a la ruleta rusa de los últimos días del mercado

De los 19 fichajes de última hora, en la etapa de Corona, solo Hugo Duro se ha consolidado en el club

El Valencia, abocado a la ruleta rusa de los últimos días del mercado
ALBERTO IRANZODIARIOAS

A 30 de enero, el Valencia se ha reforzado en este mercado de invierno con los fichajes de Umar Sadiq y Max Aarons. Al equipo blanquinegro se le ha caído en las últimas horas el fichaje de Eljif Elmas por lo que sigue buscando en el mercado al menos dos jugadores más en los últimos cinco días de esta ventana de fichajes. Son días estresantes, de llamadas, mensajes, movimientos, ofertas, contraofertas... Operaciones que se caen de un momento a otro y otras que aparecen a última hora cuando menos se esperan. En definitiva, una ruleta rusa a la que el Valencia se verá abocado de nuevo, algo que no le es ajeno en los últimos años.

De hecho, desde que Miguel Ángel Corona está de primer espada en la dirección deportiva valencianista (llegó de la mano de César, que dimitió en junio de 2020), se han realizado un total de 19 incorporaciones dentro de los últimos cinco días de los diferentes mercados, ya sea en invierno o en verano. De ellos, en la lista aparecen desde refuerzos para olvidar, como Ferro, Cutrone, Oliva, Amallah o el propio Caufriez; otros que ayudaron aunque tampoco dejaron huella como Ilaix Moriba, Brian Gil o Barrenechea; y solo uno que se ha consolidado como un referente en el club: Hugo Duro.

Precisamente, las llegadas de Ferro, Cutrone y Oliva, el último día del mercado de invierno en 2021, fueron las primeras incorporaciones sobre la bocina de la era Corona. El desatino fue manifiesto. Cutrone jugó siete partidos, ninguno de titular: cero goles; Oliva, nueve participaciones, una titularidad, cero goles. Ferro, tres partidos, dos de titular. En el mercado de verano de la temporada 2020-21 llegó Marcos André, el 29 de agosto; Foulquier, el 30 de agosto, Hugo Duro (cedido), el 31 de agosto y Helder Costa, en los últimos minutos del mercado. De todos ellos, dos fiascos (Marcos André y Helder), un futbolista que ha ayudado dentro de sus posibilidades (Foulquier) y el ya mencionado Hugo Duro, que meses después fue comprado, ejecutando la opción de compra.

En enero del curso 2021-22, el Valencia fichó a Cömert, el 25 de enero; a Ilaix Moriba, el 28 de enero; y a Bryan Gil, el 31 de enero. Sin ser un mercado para tirar cohetes, al menos Ilaix Moriba y Bryan Gil ayudaron a un bloque de Bordalás que alcanzó la final de Copa del Rey. Cömert, después de varios años en el club, nunca dio muestras de hacerse con un sitio de titular en el centro de la defensa.

En el verano del curso 2022-23, el Valencia cerró tres nombres fuertes en los últimos días del mercado de verano: Cavani, el 29 de agosto; Kluivert e Ilaix, de nuevo, el 1 de septiembre. El neerlandés ayudó bastante y el uruguayo se desinfló después de un inicio ilusionante. La segunda etapa de Ilaix en el Valencia fue más decepcionante. esa temporada no llegó nadie a última hora en el mercado de invierno.

En el curso 2023-24, Corona cerró in extremis a Amallah, el 28 de agosto, y Yaremchuk, el 1 de septiembre. Ninguno de los dos triunfó en el Valencia. El marroquí, que ilusionó tras el Mundial de 2022, resultó una decepción. También en invierno llegó Peter Federico, el 29 de enero. Más sombras que luces. de hecho, no se ejerció su opción de compra. El pasado verano llegaron tres futbolistas al Valencia en los últimos días del mercado. Caufriez, el 29 de agosto, que ya se ha marchado del club, habiendo jugado únicamente 90 minutos; Valera, cuyo rol está siendo más que secundario; y Barrenechea, cedido por el Aston Villa, que sin alardes se ha hecho con un sitio de titular.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas