El vacile de Odriozola a Oyarzabal en la Izada: “Habemus papam”
La plantilla de la Real Sociedad, invitada de lujo en el balcón de la Plaza de la Constitución tras vencer al Barcelona.


La medianoche del 20 de enero marca el momento más esperado para cualquier donostiarra: el inicio del Día de San Sebastián. La Izada transformó la Plaza de la Constitución de la Parte Vieja en un escenario único donde miles de personas vibraron al unísono de tambores y barriles. Este año el ambiente fue aún más especial gracias a la participación del Orfeón Donostiarra y el tenor Xabier Anduaga, quienes pusieron voz a una Marcha de San Sebastián que emocionó a todos los donostiarras en el centenario de la Tamborrada.
Como invitados de honor en el balcón de la Biblioteca Municipal del ágora donostiarra se encontraba la plantilla de la Real Sociedad, invitada por el alcalde, Jon Insausti, tras su reciente victoria ante el Barcelona. Los jugadores fueron testigos de honor del ambiente festivo, al que contribuyeron ellos un día antes con un triunfo espectacular frente al actual líder de LaLiga, que se presentaba en Anoeta después de nueve victorias consecutivas.
🍍𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚.
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) January 19, 2026
✨ Gora Donostia! 💙 pic.twitter.com/JB5OvCqBRg
Noticias relacionadas
Uno de los momentos divertidos de la noche fue cuando Mikel Oyarzabal se acercó a saludar al balcón coreado su nombre por la gente, y su compañero, Álvaro Odriozola, no perdió la oportunidad de bromear con el capitán lanzándole un espontáneo “Habemus papam”, mientras este saludaba a todos los congregados en la plaza.
🎶 𝐌𝐢𝐤𝐞𝐥, 𝐌𝐢𝐤𝐞𝐥, 𝐌𝐢𝐤𝐞𝐥 𝐎𝐲𝐚𝐫𝐳𝐚𝐛𝐚𝐥. pic.twitter.com/NTUkoB7J2V
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) January 19, 2026
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar