NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4 - TOTTENHM 2

Aprobados y suspensos del Barça: Lamine le da la vuelta al Gamper

El Barça se estrenó en Montjuïc con una victoria por 4-2 al Tottenham. Pese a una mala primera parte, los cambios dieron la victoria al conjunto culé.

Aprobados y suspensos del Barça: Lamine le da la vuelta al Gamper
Quique GarcíaEFE

El Barça se estrenaba en Montjuïc en el Trofeu Joan Gamper frente al Tottenham en lo que fue el último enfrentamiento amistoso previo al estreno liguero del próximo sábado. Xavi, en este test final, ofreció un once que repetía la fórmula le dio éxito la temporada pasada. Un 4-3-3 con Gavi partiendo como falso extremo para dar superioridad con cuatro centrocampistas. En el medio campo le escoltaban Pedri, De Jong y Oriol Romeu. Koundé, Araújo, Eric García y Balde completaron la zaga que resguardaba a Ter Stegen. Raphinha y Lewandowski comandaban el ataque culé. Este es el uno por uno del Barça:

Ter Stegen: Pese a los goles encajados, tuvo varias acciones que demostraron que es imprescindible. Además, una vez más fue fundamental en la salida de balón. El Tottenham, por momentos, llegaba al área del alemán presionando, pero no le temblaron los pies y ofreció soluciones en corto y en largo.

Balde: En su línea. Aunque no estuvo igual de acertado que siempre, cuando arranca es imparable. El español fue un puñal por el costado izquierdo. En defensa apenas sufrió.

Eric García: Estuvo bien. No se notaron las ausencias. Correcto en las coberturas y con un par de anticipaciones clave que evitaron problemas mayores.

Araújo: Volvió a actuar como lateral diestro. Una tónica de la pretemporada culé. Su pareja de baile fue Perišić, quien no le puso en demasiados apuros. Lamentablemente para el uruguayo, a la media hora de juego se tuvo que retirar por molestias físicas.

Koundé: De nuevo se ubicó como central, aunque estuvo más flojo que otros días. La segunda parte mejoró, pero no fue de sus mejores noches.

Oriol Romeu: Comenzó de forma inmejorable. Se inventó un gran pase para Raphinha, quien le sirvió en bandeja el 1-0 a Lewandowski. Demostró ser uno de los nombres propios de la pretemporada con otro gran partido. Recuperó gran cantidad de balones y en la distribución estuvo bien.

Frenkie de Jong: De los mejores. Fue el líder de la salida de balón. En defensa estuvo acertado y en ataque generó peligro, principalmente mediante conducciones. Rompiendo líneas. El nuevo rol del neerlandés junto a Oriol Romeu le beneficia.

Pedri: Desaparecido. Alternó el interior diestro y la mediapunta en función de las exigencias del juego, pero no fue decisivo. El canario debe dar mucho más.

Gavi: El guerrero de siempre. Disputó sus primeros minutos de la pretemporada tras superar sus problemas de espalda, pero no por eso estuvo desubicado. Partió como falso extremo izquierdo y jugó por dentro formando la clásica doble mediapunta del Barça, esta vez junto a Pedri. Se marchó a la hora de juego.

Lewandowski: Un gol… y poco más. Abrió la lata una vez más. En el minuto dos, con la gente todavía sentándose, anotó con la izquierda el primer gol tras un buen centro de Raphinha. El resto del partido estuvo prácticamente ausente.

Raphinha: Muy activo. Nada más comenzar le regaló el primer gol a Lewandowski. Un gran centro desde el costado derecho. Poco después tuvo el 2-0 en sus botas, pero el disparo se le fue alto. El resto del partido, igual que el Barça, se desconectó. En el 60 fue sustituido.

Los cambios en la primera mitad fueron.

Sergi Roberto: El capitán actuó como lateral. Entró a la media hora de juego en lugar de Araújo. En defensa se le vieron las costuras a un jugador que se siente más cómodo en el centro del campo.

En la segunda mitad entraron.

Iñaki Peña: Correcto. Apenas tuvo que intervenir. Atrevido en el juego de pies, como se le demanda a cualquier meta culé.

Marcos Alonso: Entró a la hora de juego por Balde. Sin más. El cuadro catalán buscó mucho el costado derecho, por lo que Marcos Alonso apenas intervino. Aun así, el madrileño estuvo cerca de anotar un buen gol de falta.

Gündogan: Reemplazó a Pedri y se ubicó en la mediapunta. Las veces que recibió Montjuïc pudo percibir su buen manejo de balón y criterio para distribuir. A pesar del calor de su nueva afición, no acabó de brillar.

Abde: Su entrada en el minuto 60, por Raphinha, animó un poco el encuentro. Sus compañeros comenzaron a buscarle en el sector derecho en busca de soluciones, pero estas no llegaron. La entrada de Lamine le movió al perfil izquierdo, donde llegó su gol, el cuarto y definitivo del Barça.

Ansu Fati: Decisivo. Marcó el definitivo 3-2 en el minuto 90. En el 60 ingresó ubicado en el perfil izquierdo, pero la entrada de Lamine reestructuró el dibujó y le desplazó a la mediapunta, posición desde donde arrancó para anotar su gol.

Ferran Torres: Con un gol y una asistencia fue fundamental para el triunfo culé. En el 80, a pase de Lamine, puso las tablas en el marcador. Después, en el 90, le dio una buena asistencia con su pie izquierdo a Ansu para cerrar la remontada.

Lamine Yamal: Cambió el partido. Fue entrar y besar al santo. Nada más ingresar, tras una buena jugada por la banda derecha, regaló una gran asistencia con el exterior a Ferran Torres. Cada vez que tocaba el balón pasaban cosas y Montjuïc lo notaba. Más tarde, sobre la bocina, se inventó una gran jugada individual que habilitó a Ferran para que asistiera a Ansu en el tercer gol. Se ubicó en el extremo diestro desplazando a Abde a la izquierda.

Fermín López: Aunque apenas intervino en 10 minutos, tuvo suficiente para darle la asistencia del último gol a Abde. Todo suma.