El United ahoga al Betis
La pegada del equipo de Ten Hag, con tres goles en trece minutos, tumba al cuadro de Pellegrini, que se adelantó con un gol de Losada. Sin nueve, el ímpetu final no bastó a los verdiblancos.
El Betis sucumbió ante el Manchester United en San Diego para cerrar su gira estadounidense con otra derrota que desnuda algunas carencias y también confirma realidades en el nuevo proyecto de Manuel Pellegrini. El equipo de Ten Hag, sin el lesionado Leny Yoro, tiró de eficacia para remontar el tanto inicial de Iker Losada con tres goles en solo trece minutos. El resto de la historia tuvo más condicionantes que emoción pese al ímpetu final de los verdiblancos a la caza de un empate que nunca llegó. Quizás porque precisamente la mejor virtud del rival parece ser la gran carencia de este plantel bético. Sin un nueve real en escena, Pellegrini mira al mercado en espera de respuestas mientras lima las prestaciones de un plantel que encontró buenas respuestas de nuevo en bazas como el canterano Pablo García o el veterano William Carvalho. Rodri, con doble asistencia, y Fekir también dejaron destellos de brillantez.
No arrancó demasiado bien el Betis, que encontró muchas dificultades en esquivar el intenso sistema de presión del United. Los de Ten Hag tenían el balón y tiraban de profundidad en cada acción para dañar en los espacios con la movilidad de Rashford y la velocidad de Amad Diallo. Pellegrini entregó las llaves de su juego a Altimira y éste batalló como pudo entre Casemiro y McTominay. El duelo aún respiraba equilibrio cuando Rodri irrumpió en él para asociarse con brillo con Aitor Ruibal y encontrar después a Iker Losada para el 0-1. Pero al Betis le duraría la alegría solo dos minutos.
Este United tiene un puñado de deficiencias, pero también un saco de virtudes y bazas de alta calidad. Una arrancada de Amad Diallo propició un cuestionable penalti que no erró Rashford antes de que el joven atacante marfileño también pusiera el segundo con un disparo imposible para Rui Silva. Giro de acontecimientos en San Diego para un Betis algo dudoso en la salida de balón. Y sin posesión, el plan de Pellegrini parecía tener poco sostén. Chimy apenas entraba en juego desde la izquierda y Aitor Ruibal era el nueve improvisado que quizás también supone un aviso serio a las altas esferas para acelerar esa planificación del ataque. Antes del descanso, el balón parado le entregó al United el tercero tras una aparición de Casemiro en el área. Sufría un equipo verdiblanco que volvía a tener a Nobel Mendy, de solo 19 años, en el eje de su zaga.
Sin apenas cambios, Pellegrini logró que el Betis tuviera más chispa creativa tras el descanso. Hubo más valentía y también una marcha menos en un United que pronto revolucionaría su once. Johnny equilibró la medular y lideró cierta reacción para agarrar a su equipo al duelo. Otra aparición de Rodri, intermitente, sirvió para que Diego Llorente acortara distancias con un buen remate de cabeza. Era un Betis mejorado y un United algo desdibujado. Algo parecía cambiar en San Diego.
Cada equipo varió su once inicial casi al completo y el escenario presentó al Betis la oportunidad de buscar las tablas. Con William Carvalho a los mandos y con Fekir entre líneas. Esas dos piezas que enamoran a Pellegrini y que optan a un adiós. Entre ellos y un Pablo García impetuoso se fabricó lo suficiente para hacer temblar al equipo de Ten Hag, pero no hubo en escena ningún atisbo de pegada, esa que sí ejecutó el Manchester United en sus minutos mágicos del duelo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.