Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

El último drama del Sevilla: pierde al mejor regateador de LaLiga

Ejuke no jugará como mínimo hasta 2025, pero su tiempo de baja se alargará si pasa por el quirófano. Se sabrá en breve.

Chidera Ejuke
Albert GeaREUTERS

Con Saúl Ñíguez, uno de los pilares que fichó Víctor Orta el pasado verano, otro mes de baja al menos, el drama aumenta para el Sevilla y García Pimienta con la pérdida para mucho tiempo de una de las revelaciones en Nervión esta campaña. La rotura de alto grado que se produjo en los isquios de la pierna izquierda mantendrá a Chidera Ejuke alejado de los terrenos de juego como mínimo hasta comienzos de 2025. Pero no sería anormal que ese tiempo de baja se alargue, sobre todo si se ve obligado a pasar por el quirófano. En breve, los servicios médicos nervionenses informarán de la decisión definitiva.

El desequilibrio de Ejuke había ayudado a obtener la mayoría de los últimos buenos resultados para el equipo blanquirrojo, como el empate en San Mamés o la victoria contra el Valladolid en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin el nigeriano, el Sevilla pierde al que estaba siendo el regateador más eficiente de toda LaLiga, al menos hasta el duelo de la pasada jornada en Montjuïc, que tuvo que abandonar lesionado antes del final de la primera mitad.

Con Suso también fuera para al menos los tres próximos encuentros (Espanyol y Real Sociedad, además del duelo copero en Las Rozas), García Pimienta deberá improvisar soluciones o tirar de la cantera para alimentar los extremos. Como especialistas sanos solo le quedan de momento Dodi Lukebakio y Stanis Idumbo, aparición con su golazo en la recta final del partido contra el Barça. Por pura obligación, Idumbo tendrá seguramente muchos más minutos a partir de ahora.

El técnico catalán dispone además de solo dos delanteros más o menos puros (sin serlo del todo) en la plantilla, Isaac e Iheanacho. Parece claro que la parte del ataque igual que el mediocampo se le han quedado cortos a este Sevilla de la 2024-25, sobre todo tras la marcha de Lucas Ocampos a México cuando ya había concluido el mercado veraniego. Quedan más de dos meses para que abra la ventana de enero y cualquier otro contratiempo, por mínimo que sea, dejará totalmente en cuadro la parte de arriba del equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas