El último cartucho de Mariano
El delantero, recuperado, quiere minutos antes de que lleguen los refuerzos y regrese En Nesyri de la copa de África. Aún no marcó con el Sevilla.
Mariano Díaz fue la apuesta de última hora del pasado mercado veraniego en el Sevilla. Ahora, trata de esquivar la criba del mercado invernal a sabiendas que deja atrás meses para el olvido marcados por las lesiones y la incertidumbre. Ni un gol aún con la camiseta sevillista y la obligación en escena de demostrar mucho más. Pero el ariete está de vuelta. Volvió a ejercitarse en las últimas sesiones y su objetivo es claro: convencer a Quique Sánchez Flores y tener minutos de juego en los próximos partidos.
Hay un panorama de interrogantes que reina en Nervión en este momento. Quique Sánchez Flores tiene una delantera repleta de incertidumbre que puede vivir una revolución de inmediato. Quizás antes del viernes. Posiblemente antes del martes. El técnico cuenta con piezas limitadas tras la salida de En Nesyri rumbo a la Copa de África y el mercado pide paciencia. No la tiene el cuadro de Quique, que necesita resultados de inmediato y ahí aparece la opción de Mariano. ¿Está al fin preparado? Es una incógnita.
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, admite la realidad: hay deseo en el club de que varios jugadores abandonen el equipo en este mercado invernal y puedan dejar su sitio a nuevas apariciones, pero no es una cuestión sencilla y se respeta a cada futbolista en este sentido. Por mucho que los escasos minutos de algunos de ellos dejen claro que apenas tienen sitio en este proyecto. Y así se colocaron los focos en ese lugar de mayor necesidad: Quique necesita delanteros ya y tendrá novedades casi inmediatas: Isaac Romero o uno de los deseos de mercado que trata de acelerar Orta con Fofana a la cabeza.
El futuro de Mariano bien podría cambiar en función a sus deseos, aunque de momento trata de recuperarse al cien por cien de sus problemas físicos para poder tener minutos sobre el césped. Es ahí donde demostró hace varias campañas que tiene esa pegada que tanto necesita su actual equipo. Si las lesiones lo respetan en esta segunda parte de la temporada, está ante su último cartucho para volver a ser el Mariano que siempre quiso ser.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.