EL CLÁSICO | BARCELONA-REAL MADRID
El ultimátum a la Superliga, a debate en la comida de directivas
Laporta aseguró hace dos meses que se replanteará el proyecto si no arranca en las temporadas 2024-25 o 2025-26. Este domingo le explicará su postura a Florentino Pérez.
Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se han citado este domingo en el restaurante Zalacaín para tener la tradicional comida de directivas antes del Clásico. La ausencia de Florentino Pérez en el Lluís Companys, y la frialdad entre instituciones después de que el Madrid se personase en el caso Negreira como acusación particular, habían creado dudas razonables sobre un almuerzo este domingo en Madrid que este sábado el Barça confirmó a AS a través de cauces oficiales. Los dirigentes, eso sí, se habían encontrado en Riad, con motivo de la Supercopa de España, en un acto en la embajada española en Arabia Saudí.
De fondo, la Superliga, a cuyo proyecto le puso fecha de caducidad Laporta. “Si no arranca en las temporadas 2024-25 o 25-26, me lo replantearé porque la UEFA nos quiere en la ECA”. El martes, en cambio, el presidente azulgrana invitó al palco del Lluís Companys a Bernd Reichart, CEO de la Superliga, para el Barça-PSG. Los parisinos, mientras, habían invitado al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, al palco del Parque de los Príncipes en la ida del partido de cuartos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.