Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El turno de Edgar... y de Félix

La lesión de Pezzella abre la puerta de la titularidad al primero y la de la oportunidad al segundo. Pellegrini confía en encontrar solidez atrás pese a las bajas.

Félix Garreta.
Europa Press SportsGetty

Manuel Pellegrini volverá mañana a la ciudad deportiva para dirigir el entrenamiento del Betis y comparecer en la rueda de prensa previa al duelo liguero contra el Espanyol. Lo hará tras una semana condicionada por su ausencia debido a un viaje a Chile por motivos personales. En su vuelta, tiene deberes sobre la mesa: hay un puñado de bajas en su plantilla y debe emprender de nuevo la toma de decisiones encaminada a mantener a su plantel en la zona europea. La lesión de Germán Pezzella supuso un revés debido a su buen momento y todo apunta a que Edgar será de la partida para acompañar a Luiz Felipe en el centro de la defensa. La previsible ausencia de Víctor Ruiz, que también suma días sin entrenarse con el grupo, invita a que el canterano Félix Garreta entre en escena de nuevo.

Lleva meses Pellegrini confiando en el crecimiento de Félix Garreta. Tiene mimos para el central al considerar que tiene potencial para dar el salto a la élite de forma casi inminente. Ya le entregó un boleto de titular ante el Athletic de Bilbao en la Liga debido a las bajas y el jugador respondió de forma notable. Ahora, tiene la opción de estar alerta en una posible convocatoria por su debe de nuevo tener su oportunidad. La confianza del técnico en este jugador es alta y en Heliópolis ya confían en que pueda ser una baza del primer equipo de forma definitiva en la próxima campaña.

Las lesiones están condicionando los planes de Pellegrini en este último tramo de campaña. La de Sabaly en el lateral derecho encuentra el inconveniente añadido de la sanción de Ruibal, por lo que Montoya apunta a la titularidad después de seis meses sin jugar. Además, el técnico sigue añorando el fútbol de Fekir en tres cuartos y trata de encontrar cartas diferenciales en esa zona del campo para recuperar esa pegada y ese control del juego que ahora parece menos eficiente. Otro de los que pueden aparecer en escena en las próximas semanas es Juan Cruz, que tuvo minutos con el filial y espera estar en condiciones de ayudar al primer equipo en las últimas jornadas de Liga.