NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El tridente azulón corre peligro

Los tres delanteros titulares del Getafe están apercibidos y se perderán el partido con el Barcelona si ven amarilla en San Sebastián. Iglesias, también.

Getafe
Borja Mayoral y Enes Ünal celebran un gol esta temporada en el Coliseum.
Soccrates ImagesGetty

Quique ha encontrado su fórmula ofensiva. A los indiscutibles Borja Mayoral y Enes Ünal, que han sido titulares en los veintisiete partidos de liga, se ha unido Munir, que ha encontrado al fin su momento óptimo y ha dejado atrás las lesiones. Un tridente que está funcionando muy bien desde que se estrenó ante el Girona en el Coliseum y que corre serio peligro. Los tres delanteros titulares del Getafe están apercibidos de sanción y se perderían el partido de la próxima semana frente al Barcelona si ven una amarilla en el Reale Arena este sábado. Que cayeran los tres a la vez sería una casualidad con consecuencias graves para el ataque ante la visita del líder. Borja y Ünal llevan ya varias semanas aguantando con cuatro amarillas.

Para entender la importancia de estos jugadores en el juego ofensivo del equipo, baste decir que han marcado los últimos dieciocho goles del Getafe. Ünal sobresale con once, Borja ha anotado cinco y Munir dos. En 2023 no hay otro nombre en la lista de goleadores del conjunto azulón. La fórmula que tan buenos resultados le ha dado a Quique ha sido arropar a Ünal con Borja a su derecha y Munir a su izquierda. Dependiendo de la altura de la presión o de si se ataca o se defiende, el dibujo puede ser 3-4-3 o 5-4-1. Con ellos en el campo el Getafe ha mejorado sus registros anotadores y aún no ha perdido.

Además de los tres delanteros, también Juan Iglesias está a una amarilla de ser sancionado. El Getafe sigue preparando sin descanso el partido del sábado en San Sebastián. Quique recuperará a Gastón Álvarez y, salvo milagro, seguirá sin poder contar con Mauro Arambarri y Jaime Mata que continúan lesionados.