El tren de Aridane
La sanción de Mumin abre las puertas de la titularidad al central canario, que ha dejado pasar el tren de fichar por Las Palmas en varias ocasiones.
La vida son decisiones. Trenes a los que subirse o dejar pasar. El de Las Palmas ha asomado varias veces en la carrera de Aridane Hernández (Tuineje, Fuerteventura, 1989). El mercado de fichajes es época de especial trasiego. El club canario siempre ha albergado la esperanza de que al central le sedujese volver a su tierra. Sin embargo, el defensa optó por tomar el tren del Rayo y no bajarse. Ni siquiera este último verano, cuando los amarillos le tantearon de nuevo. Este trayecto por Vallecas ha tenido altibajos y el majorero se ha propuesto quedarse para convencer a Iñigo Pérez, su actual míster y su compañero durante cuatro años en Osasuna, de tener minutos (sigue el partido en directo en AS.com).
Hasta ahora, el eje de la zaga franjirrojo ha sido el ancla del Santa Inés. La única demarcación que resistía las rotaciones de Iñigo. Lejeune y Mumin lo habían jugado todo, hasta que el ghanés vio la roja contra el Alavés. A esa vacante aspira Aridane. “Tengo plena confianza en él. Invito a la gente a que anime a cualquier jugador y muestre cercanía por él. Le puede ayudar”, comentó el técnico franjirrojo, después del runrún que se ha vivido en el campo durante alguna de sus participaciones. La pasada temporada jugó 1.691 minutos en 19 partidos, 14 de ellos con Francisco en el banquillo. Y esta campaña ha sumado 42 minutos entre los choques ante el Mallorca y el Alavés. Ninguno de ellos como titular.
Iñigo Pérez tendrá que lidiar también con las bajas de Unai López, por sanción, y de Espino y Diego Méndez, por lesión. Aunque la principal marejada lleva por nombre James. El colombiano no está teniendo protagonismo y se han disparado los rumores de una salida en invierno. “No hay ningún problema entre James y yo”, zanjó el navarro, que confirmó que estaba apto tras “unas molestias en la rodilla” que le hicieron perderse la Copa. Esa donde se reivindicó con un doblete RdT, que se reencontrará con Diego Martínez. El técnico de Las Palmas fue uno de los “culpables” de su salida del Espanyol. El gallego visita Vallecas con Cillessen, ya recuperado, bajo palos. Marvin, Loiodice y Januzaj siguen en la enfermería, como su equipo, que tiene a tiro salir del descenso. Es cuestión de trenes...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.