El trabajado camino de Marrero hacia la heroicidad
El portero de Azpeitia responde a las expectativas de Matarazzo. Vivió ante Osasuna su noche más mágica desde su debut con el primer equipo de la Real.


Unai Marrero (Azpeitia, 24 años) vivió anoche la velada que todo portero sueña desde que empieza a ponerse los guantes. A la sombra de Álex Remiro, el guardameta guipuzcoano aprovechó la oportunidad de la Copa del Rey para erigirse en el auténtico héroe de la Real Sociedad. Tras un partido agónico que terminó 2-2 con una épica remontada txuri-urdin, Marrero se hizo gigante bajo los palos de Anoeta durante una tanda de penaltis que ya es historia del club, permitiendo que el equipo selle su pase a los cuartos de final, cuyo rival se conocerá este mismo lunes.
La actuación del canterano dio la razón a Pellegrino Matarazzo, quien en la previa del encuentro ya había mostrado una fe ciega en sus capacidades. ‘Rino’ confesó en la previa tener ganas de ver a Unai porque le parecía un portero “diferente”, además de un guardameta “explosivo, emocional y con la capacidad de hacer grandes paradas”. Marrero no solo cumplió con las expectativas de su técnico, sino que demostró esos reflejos en los momentos críticos, sosteniendo al equipo ante las acometidas de Osasuna antes de que Zubeldia forzara la prórroga en el suspiro final.
🎞️ Esperar. Leer. Actuar. pic.twitter.com/0IL5FY2aRH
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) January 14, 2026
Llegada la tanda definitiva, Marrero, con una frialdad absoluta, detuvo los lanzamientos de Moncayola y Catena, este último definitivo. Al terminar el partido, el portero confesó que se sentía “en su salsa” y que el éxito era fruto del trabajo: “Te tienes que preparar mentalmente cuando hay una tanda de penaltis y confiar en ti mismo. Siempre se estudia, luego ya depende del tirador, pero estaba tranquilo porque sé de mis cualidades y dónde soy fuerte; lo que depende de mí lo he hecho bien, y estoy contento”, afirmó. Con este nivel, Marrero no solo reivindica su figura, sino que abre un debate interesante para el cuerpo técnico; tras haber jugado principalmente en Copa del Rey, su exhibición de anoche podría generar dudas positivas en Matarazzo sobre su rol en los próximos partidos, ya que el estadounidense es dado a recompensar a los jugadores que lo hacen bien en los partidos y en los entrenamientos.
HÉROE ✨ pic.twitter.com/CjVqwI8BO5
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) January 13, 2026
Unai Marrero debutó con la Real un 1 de noviembre de 2023 en Copa del Rey ante el Buñol de la mano de Imanol Alguacil. Su primer partido en Primera como txuri-urdin fue un 2 de enero de 2024 tras ser expulsado Remiro. Ha jugado en 16 ocasiones, cuatro en LaLiga, ocho en Copa del Rey, y tres en Europa League. Esta temporada ha sido el titular de la Copa en todas las eliminatorias: Negreira, Reus, Eldense y Osasuna.
Noticias relacionadas
El broche de oro para Marrero llegó ayer con la comunión total con la grada. Con el pase a cuartos en el bolsillo, Anoeta coreó su nombre al unísono, un homenaje que Unai agradeció acercándose al fondo para saludar a una afición entregada. El ‘héroe de Azpeitia’ abandonó el césped con la sonrisa de quien ha aprovechado su gran oportunidad, dejando claro que, aunque la jerarquía de Remiro es fuerte, la Real tiene en el banquillo a un portero que no se conforma con ser solo el suplente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar