Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El ‘Toro’ ya es imparable

Cuarta convocatoria de Álvaro Rodríguez con el primer equipo, tras brillar en el Sudamericano Sub-20. El Madrid se plantea seriamente ascenderlo: “Es diferente”

Madrid
El ‘Toro’ ya es imparable
Instagram

¿Y si el delantero está en casa? Es la pregunta que el Real Madrid lleva semanas repitiéndose. Consecuencia del boom que está suponiendo Álvaro Rodríguez (Palamós, 18 años). Un delantero antónimo a Benzema: si el francés acostumbra a ser asociativo, bajando a recibir y repartir, él es un ‘tanque’. Referencia fija. Eso es, precisamente, lo que ha encandilado a Ancelotti: “Nos da un perfil diferente: alto y corpulento”. Así está brillando en el Castilla: fija centrales, estira la línea defensiva y remata centros. Es sólo un chaval que en su primer entreno con los mayores escribió “los sueños se cumplen”. Pues está cerca de vivir otro.

Álvaro Rodríguez, frente al Linares.
Ampliar
Álvaro Rodríguez, frente al Linares.PEPE ANDRESDiarioAS

Porque el Real Madrid ya se está planteando seriamente ascenderlo al primer equipo la próxima temporada. El delantero titular será Benzema (”no es un niño, pero seguirá con nosotros el año que viene”, se le escapó a Carletto, confirmando el secreto a voces), pero la realidad ha evidenciado que el equipo necesita un suplente de garantías. Mariano saldrá, al acabar contrato y ahí puede aparecer el ‘Toro’, como le apodan en Valdebebas por su enorme corpulencia (1,93 metros). Un apodo que contrasta con su actitud fuera de los campos: “Es más bien tímido, muy educado y humilde. De hecho, su lema es “con los sueños en el cielo y los pies en el suelo”. Álvaro, en ese rol de ser una alternativa para partidos atascados, ir jugando poco a poco y madurando en el día a día, puede encontrar su futuro.

Cuarta convocatoria

De momento, Ancelotti ya lo ha convocado con el primer equipo cuatro veces. Las dos primeras fue por la famosa “fatiga muscular” de Benzema. En vísperas de recibir al Sevilla, el francés causó baja y sonó su teléfono. Estuvo en aquel partido y tres días después, en el viaje a Leipzig. Pero no tuvo la fortuna de debutar. Eso llegaría a la tercera: 23 minutos en la eliminatoria de Copa frente al Cacereño. A partir de ahí, desapareció, pasándose las últimas semanas en el Sudamericano Sub-20. Su torneo ha sido espectacular: Uruguay llegó a jugar el último partido para ganar el torneo, pero no pudo con Brasil, campeona. Al estar desplazado, no ha podido sumarse a un Real Madrid con Benzema renqueante. “Si no ha entrado en las últimas convocatorias es porque ha estado en el Sudamericano”, confesó Ancelotti. En cuanto ha vuelto, lo ha hecho por la puerta grande.

Uruguay's Alvaro Rodriguez celebrates after scoring against Venezuela during their South American U-20 championship second stage football match at the Metropolitano de Techo stadium in Bogota, Colombia on February 6, 2023. (Photo by Juan BARRETO / AFP) (Photo by JUAN BARRETO/AFP via Getty Images)
Ampliar
Uruguay's Alvaro Rodriguez celebrates after scoring against Venezuela during their South American U-20 championship second stage football match at the Metropolitano de Techo stadium in Bogota, Colombia on February 6, 2023. (Photo by Juan BARRETO / AFP) (Photo by JUAN BARRETO/AFP via Getty Images)JUAN BARRETOGetty

¿Uruguay o España?

Algún día tendrá que responder a esa pregunta. Su madre es española y su padre, uruguayo (el ‘Coquito’). Todavía no ha debutado con la absoluta de ninguno de los dos, pero sí ha jugado con ambas inferiores. Pablo Amo lo reclutó para defender a La Rojita en los pasados Juegos Mediterráneos (eliminados en fase de grupos; una edición decepcionante). Y hasta ahí, por el momento. En cuanto a los charrúas, el mencionado Sudamericano Sub-20. Es un diamante y el Madrid, consciente, lo ató en corto hace escasos meses: renovado hasta 2027 con una cláusula de 50 millones. Es la gran apuesta de Raúl, jugando por delante de Iker Bravo, quien llegó en verano con la estela de crack del futuro y, de momento, ha visto como un ‘Toro’ lo arrasaba sin preguntar. Álvaro Rodríguez suma y sigue. Empieza a ser imparable.