El tiempo efectivo, la clave en el pique Míchel-Presa
En el Rayo-Girona se jugó más tiempo real que en la media del resto de partidos de la Liga; sin embargo, la queja de Michel se ciñe a lo que pasó tras la remontada del Rayo, en el 83′.
Las estadísticas arrojan luz al pique Míchel-Martín Presa y las críticas del entrenador del Girona a la directiva del Rayo Vallecano. El partido entre los madrileños y el Girona tuvo 55:42 minutos de tiempo efectivo, un 54,7% de los casi 102 minutos que duró el encuentro. Pero, además, se jugó en ese partido más que en la media de choques de la jornada.

Noticias relacionadas
La media de tiempo efectivo de la fecha 21 de la Liga fue de 53:50, un registro inferior al marcado por el Rayo-Girona. Míchel acusó a la directiva del Rayo de orquestar pérdidas de tiempo sistemáticas, hecho que los números no respaldan en el dato general, pero es relativo. La queja de Michel se centra en el momento en el que el Rayo da la vuelta al marcador, y se ve a Batalla o Mumin recurrir de forma exagerada a la picaresca. Un comportamiento que se produce a partir del minuto 83, tras el segundo gol de Nteka, por lo que el dato genérico del tiempo efectivo de juego puede servir de argumento a uno u a otros, pero no es definitorio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar