El tiempo del nuevo Atleti
El equipo de Simeone debuta en Liga en Cornellà con cinco fichajes en el once y la obligación de dar un primer paso firme. El lunar del Cholo en la 24-25 estuvo fuera, solo ocho victorias.



Un mes y 23 días después de aquel partido en el Mundial de Clubes ante Botafogo con el que cerró la temporada pasada, el Atlético regresa con otro rostro. Con las bajas este verano se ha quitado arrugas (seis de los ocho que se han ido, Azpilicueta, Witsel, Reinildo, De Paul, Lemar y Correa, ya treintañeros) para fichar rabiosa juventud.
Jugadores que han defendido la camiseta del Espanyol y del Atleti
De los siete que han llegado (Hancko, Pubill, Ruggeri, Cardoso, Baena, Almada y Raspadori), todos menos el primero nacieron en el siglo XXI. Mucho nuevo tras un segundo verano de inversión (170 millones). Un nuevo Atleti que hoy comienza con un gran reto: demostrar que donde la temporada pasada falló, esta también es distinto. Porque el equipo del Cholo comienza la 25-26 con un estreno en Liga que es como un viejo examen: a domicilio (sigue el partido en directo en AS.com). La curva en la que el que fuera campeón de invierno en enero se estrelló en Liga la temporada pasada, tras perder cinco duelos y empatar seis de los 19 posibles. Pobre bagaje si aspiras a todo. Al Espanyol no le ganó ni aquí (Madrid, 0-0) ni allí (Barcelona, 1-1), en otra de las espinas que atravesaron su curso pasado: la incapacidad de ganar a equipos que no son rivales directos, de la mitad de la tabla hacia abajo.
Un lugar que, en este inicio, el Espanyol no tiene, claro, porque todos parten de la misma casilla y el equipo de Manolo González lo hace renovado y con ilusión. Pese a que el cambio de poder aún esté pendiente del CSD, se respira otro ambiente gracias a la irrupción de Alan Pace. Con sensaciones muy diferentes tras tantos veranos en sombra. Pero el sol ha vuelto a salir. Joan García se habrá ido al Barça pero Puado renovó y ha habido fichajes (Roberto, Dolan, Dmitrovic, Salinas y Kike García, además de las cesiones de Romero y Terrats, este último perico de cuna, todo un subidón de sentimiento). Y lo que queda. Se pudo haber escapado Kumbulla, pero el club sigue estudiando el mercado para reforzarse más, con jugadores de nivel.
Manolo González vuelve a liderar el vuelo perico y tiene ante sí la misión de consolidarse. No solo él, todo el club, en Primera. Hay optimismo porque la pretemporada ha dejado más luz que sombras. Solo una derrota, por penaltis, ante el Girona en la Copa Catalunya. El último empate ante el Newcastle demostró que hay nivel. Se estrenan en casa, con récord de abonados, y al Atleti quieren tratarle de tú a tú.
Noticias relacionadas
Un Atleti que viaja hoy a Barcelona con solo una baja (Giménez, desde el Mundial de Clubes) y una idea clara en el once: los mismos que ganaron al Newcastle, esos serán. Cinco de los nuevos (Hancko, Ruggeri, Baena, Almada y Cardoso) a escena, sin más mili que tres partidos de pretemporada. Un Atleti con la presión más alta y más fiereza y piernas, con la defensa más alta y nuevas linternas para acompañar a las botas de Julián, como las de Baena y Almada, ahora que las de Grizi y Koke se van a apagando. Estandartes del viejo Atleti como guía del nuevo. En un camino que devuelva a Neptuno.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar