El test de Griezmann
El francés calibra sus sensaciones día a día después del esguince de tobillo y las molestias que ha arrastrado. Simeone piensa en él para el once de La Cerámica.
Griezmann sí, pero para qué y para cuánto. El francés se entrena a buen ritmo con el Atlético, después de no haber jugado con Francia en el parón, y apunta al once ante el Villarreal (lunes, 21:00). El crack rojiblanco se reincorporó este miércoles al grupo, ya es uno más, y aprovecha cada sesión de la semana para probarse. El tobillo que se lesionó en la visita a San Siro (20 de febrero) le ha estado dando guerra y es momento de calibrar sensaciones. En función de estos tests personales y de sus conversaciones con Simeone, se empleará al futbolista, que cuando está bien lo juega prácticamente todo. Por el momento, el míster le ve como titular.
El rojiblanco cayó lesionado ante el Inter y el parte médico anunció un esguince de tobillo de grado moderado. Su primer objetivo era estar de vuelta para el partido de Copa en Bilbao, nueve días después. Pero las sensaciones fueron malas durante aquella semana y no llegó a tiempo. “No podía ni pisar”, recuerda. Tuvo que esperar aún 15 días para volver, tras dobles sesiones de trabajo con los recuperadores y los fisios. Un esfuerzo extra para una cita clave. Así, Grizi fue titular en la vuelta con el Inter, marcó su gol 176 con la camiseta el Atleti y aguantó 105 minutos hasta que pidió el cambio exhausto. “Se me fueron cargando las piernas porque iba apoyando mal y hay gestos que me duelen”, reconoció. Contra el Barça disputó la segunda mitad. Tras sumar dos horas y media de fútbol, Griezmann seguía con dolor y sensaciones incómodas.
Villarreal y Dortmund, citas decisivas
Por eso, en el club se temían que este parón de selecciones pudiera afectar para mal a Antoine. El francés suele acumular muchos minutos en las piernas cuando se va con su selección y lo que necesitaba era descanso y mimos para su maltrecho tobillo. Así, tras atender algunos compromisos extradeportivos en su país, fue liberado y regresó a Madrid. Y hasta este miércoles no se unió al trabajo grupal: cinco sesiones para testarse antes de La Cerámica.
El calendario invita a mirar al Dortmund, pero la visita al Villarreal no es menos importante, sobre todo porque el equipo es quinto en Liga. Y todos en el Atlético, Simeone el primero, conocen la importancia de Griezmann en el grupo y en el fútbol de los rojiblancos. Por eso el míster va a ir tanteando al futbolista, que pese a la lesión que le dejó fuera de cuatro partidos, sigue siendo el cuarto con más minutos (3.079) del vestuario tras Oblak, Witsel y Hermoso. En ese tiempo se ha elevado como el segundo con más goles (19), solo uno menos que Morata, y el primero en asistencias (siete). Y un futbolista absolutamente clave más allá de las cifras.
La cita ante el Villarreal servirá como prueba de peso. Además, tras este partido aún quedarán nueve días para la cita con los otros amarillos, el Dortmund. El francés está dispuesto al esfuerzo que haga falta para sumar en esta recta final. Y aunque un Griezmann limitado sigue siendo mucho, como se vio ante el Inter, el Atleti necesita a su crack al 100%.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.