El termómetro de la euforia
El Atleti recibe a un Espanyol ya con urgencias, sin puntos ni goles, para medir su ambición real y fichajes millonarios. Simeone dará descanso a Llorente, Barrios, Grizi y Giménez.
El Espanyol llega con un termómetro para medir la euforia desatada en el Metropolitano tras el domingo y un verano de fichajes millonarios. En la primera jornada entre semana en agosto de su historia, al equipo del Cholo le toca confirmar que lo que ocurrió ante el Girona fue por más mérito propio que por demérito de Gazzaniga, el portero de Míchel, que allanó el devenir (3-0) con dos errores graves en los dos primeros goles. Tan cierto eso como que el Atleti en ningún momento sufrió y que este año se ve guapo al espejo. Y el Espanyol será su prueba del algodón (sigue el partido en directo en AS.com).
Un Espanyol que anda tiritando aunque sea agosto. Dos jornadas y no suma ni un punto ni un gol. Y con una de cal, otra de arena y la premura que se empieza a sentir. Si en Valladolid hizo aguas, ante la Real Sociedad desplegó buen fútbol pero sin premio. Para el Metropolitano, Manolo González quiere contar con su séptimo fichaje, Cheddira, recién llegado del Nápoles. Eso sí, le faltará Cabrera (lesión en el sóleo de la pierna derecha). Le tocará reinventarse. El técnico medita volver a defensa de tres para tratar de contener al Atlético y alzar un espejo al contar con carrileros que le permitan llegar con más efectivos al área rival. Ser un Espanyol de difícil digestión, complicado de ganar, que achique espacios con pies de hormigón y ansias de sumar, sumar algo. O al menos un punto, como hizo el Villarreal ante los del Cholo en la primera jornada, o un gol, como no logró arañarles el Girona.
Mientras, sigue el mercado abierto y el goteo que va redondeando una plantilla del Atleti en la que el fútbol aún no se puso al nivel de los nombres (Musso, Lenglet, Le Normand, Sorloth, Gallagher y la ilusión, Julián Alvarez). Esta es semana importante en un Metropolitano que acumula 33 victorias en sus últimos 37 partidos: hoy los del Cholo miden su efectividad ante la necesidad del Espanyol, mañana saben su camino en la nueva Champions, pasado se cierra el mercado y aún puede tener bajas (Galán y/o Lemar) y altas (Nunes u otro medio más defensivo) y el sábado van a San Mamés para medir todo lo nuevo en el fuego de dragón que les derritió el año pasado.
Realizará cambios Simeone. Llorente y Barrios, sus dos futbolistas que se han exhibido en los dos partidos jugados hasta el momento, descansarán. Pero para algo esta plantilla tiene más de 11 titulares. Nahuel ocupará el carril en otro intento de redención y Koke, dosificado el domingo y con gol al salir, su primero de la temporada, en casa y con beso al nuevo-viejo escudo, será titular. Al Espanyol le ha hecho tres en su carrera. Descansarán también Griezmann, reencontrado el domingo con su versión capa y el gol, y Giménez.
Volverá Sorloth al once y Le Normand, puede, al perfil zurdo en una línea con Witsel y Azpilicueta. Será titular Gallagher, el rojiblanco, el día después de que otros dos Gallagher, los hermanos de Oasis, hayan anunciado las fechas de un regreso que es también todo euforia.
“Today is gonna be the day...”.
Dos empates la última vez, en la 22-23
El Espanyol es el rival al que más veces ha ganado el Atlético en toda su historia de la Liga (82 victorias en 192 partidos, un 51%) y el único al que le ha marcado más de 200 goles (307). Pero, si bien los rojiblancos no han perdido en sus últimos seis duelos ante los pericos en Liga y con Simeone cayó solo una vez en 11 partidos en casa (en la 17-18), la última temporada del Espanyol en Primera (la 22-23) sus dos enfrentamientos solo tuvieron un resultado: el empate.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.