Espanyol

El tatuaje de Ngonge: algunos ven a Hitler... Y es Martin Luther King

La imagen que el fichaje del Espanyol lleva en un brazo ha generado confusión entre iletrados e incluso la IA de Elon Musk, pues homenajea al célebre defensor de los derechos civiles.

El tatuaje de Ngonge: algunos ven a Hitler... Y es Martin Luther King
RCDE
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

En la era de los bulos, las llamadas ‘fake news’ y una preocupante polarización, nadie está exento de falsas acusaciones. Y así ha ocurrido en las últimas horas con el primer fichaje del Espanyol en el mercado de invierno, el atacante belga-congoleño Cyril Ngonge, a quien el club presentaba el sábado por la mañana con unas fotografías suyas tomadas horas antes desde la zona noble del RCDE Stadium y enfundado en la camiseta blanquiazul de manga corta.

Con este último detalle es como surgió una polémica absurda e innecesaria, que solo la ignorancia podía generar. Entre sus múltiples tatuajes, bajo la manga del brazo izquierda asomaba una imagen de una persona ofreciendo un discurso, tal como se podía entender por el dibujo de un micrófono. La réplica de una instantánea celebérrima, parte de la historia de la humanidad en el siglo XX, pero no la que no pocos trataron de tergiversar. Lo más preocupante es que incluso mintió Grok, la Inteligencia Artificial de X, la red social de Elon Musk, a quienes algunos recurrieron para disipar dudas.

El tatuaje de Ngonge: algunos ven a Hitler... Y es Martin Luther King
Captura de una publicación de Grok indicando que el tatuaje "parece describir" a Adolf Hitler haciendo el saludo nazi.Red social X

La cuestión es que en las redes sociales aparecieron no pocos comentarios ofensivos relacionando ese tatuaje con la imagen de Adolf Hitler, cuando en realidad se trata de una figura que no puede estar más alejada del genocida nazi, puesto que se trata de Martin Luther King jr., el insigne defensor de los derechos civiles, y lo que capta es su icónico discurso en las escalinatas del Monumento a Abraham Lincoln, en agosto de 1963, durante la marcha por el trabajo y la libertad en Washington, Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Así que, increíblemente, hay quien ha intentado transformar el histórico “I have a dream” (“Tengo un sueño”) en una absurda pesadilla. Y, aunque no se conociera la mítica foto de Luther King, bastaba con seguir contemplando el tatuaje de Ngonge, ya que debajo de la imagen lleva inscrita una suerte de página de periódico con un pequeño destacado en el que se lee el nombre del recordado activista norteamericano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados