NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El tapado de Pellegrini

Rodri brilla en Almería y se sobrepone a la competencia para ganarse un sitio. El jugador aspira a la Selección y el club se frota las manos.

Rodri, durante un duelo.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Betis encontró la luz en Almería cuando Rodri ejecutó un pase magistral entre líneas que después Canales decoró con su talento. El canterano se dedicó a abrir espacios cuando no los había. Y encontró muchos. Suele ser siempre su deseo y así le invita Pellegrini a saltar al césped. Su brillo ante el Almería no es ninguna casualidad. Curtido en las canteras de Real Madrid, Atlético o Barcelona, entre otros clubes, el de Talayuela encuentra a las órdenes del técnico chileno el mejor escenario posible para dispararse en la élite. Es un fijo en la Selección Sub-21 que dirigió hasta ahora De la Fuente y sueña con estar pronto en la Absoluta. Para ello, debe repetir actuaciones como la del sábado y retar a su competencia.

Para Pellegrini, su irrupción es una realidad. Lo fue ya durante el pasado curso. El chileno confía en el talento del joven atacante y lo usa como arma diferencial en zona de tres cuartos. Es ahí donde hace daño, con libertad y capacidad para levantar la mirada y pensar. No es sencillo hacerse con un sitio fijo en el primer equipo bético con sólo 22 años, pero él pretende lograrlo pese a la dura competencia que tiene en el plantel. Es el tapado de Pellegrini: esbozó buenas actuaciones en la presente campaña y arrebata minutos de juego a otros puntales como Luiz Henrique, Joaquín o incluso Fekir. Es precisamente la posición del francés la que le invita a ser más diferencial sobre el campo. La competencia es diabólica, pero Rodri pretende seguir teniendo minutos sea en el contexto que sea.

La aparición de Rodri en el once titular ante el Almería amplió la gama de juego imprevisible en el equipo verdiblanco. Canales se mueve con él para aliarse con el balón en esa zona difícil de concretar. Cuando se aleja de la banda, gana enteros su capacidad de ver un último pase. Pellegrini le insiste en que su creatividad debe abordarse con delicadeza, pero a la vez le entrega muchos hilos de confianza para que lidere las tareas de construcción cuando el equipo lo necesita. Según la Inteligencia Artificial de Olocip, se trata del segundo jugador del Betis con mayor número de acierto en pases exitosos. En sus manos tiene el talento y Pellegrini no quiere esperar más para dispararlo con el vuelo más alto. El club, mientras, se frota las manos con miras al futuro venidero y la posibilidad de que algunos clubes de peso se interesen con fuerza por su futbolista.