El TAD suspende cautelarmente la clausura parcial del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
El Sevilla informa que se cancela la sanción frente al Levante “mientras estudia el caso y el recurso del club andaluz”.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) suspendió este viernes la sanción de clausura parcial del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que debía cumplirse en el encuentro del próximo domingo contra el Levante, “mientras estudia el caso y el recurso del club andaluz”, según informó la entidad hispalense en su página web oficial.
“Mientras el TAD estudia el caso, dicha sanción no se ejecutará, por lo que el público podrá acceder con normalidad en el primer encuentro liguero ante el Levante UD”, anunció el Sevilla, que fue sancionado por el lanzamiento de objetos desde la grada de Gol Norte en el derbi contra el Betis disputado el pasado 25 de noviembre.
El pasado 29 de diciembre, el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estimó parcialmente el recurso del Sevilla, inicialmente sancionado con un cierre parcial de tres encuentros, y redujo la medida a un solo partido.
Apelación consideró que los hechos debían ser catalogados como graves y no como “muy graves”, tal y como había valorado el Comité de Disciplina, que impuso la sanción junto a una multa de 45.000 euros.
Noticias relacionadas
La resolución del Comité de Apelación redujo, además, la multa a 6.000 euros y dictó la clausura de los sectores N20, N11 y N12 del graderío bajo de Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán por un partido, así como el apercibimiento de cierre total del estadio en caso de reincidencia por alteración grave del orden del encuentro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar