El TAD rechaza el recurso del Cádiz
El equipo andaluz solicitó suspender la competición por el arbitraje en su encuentro contra el Elche, pero su petición no ha prosperado.
El Cádiz recurrió al Tribunal Administrativo del Deporte para reclamar por el arbitraje en su encuentro liguero contra el Elche, un choque en el que se sintió perjudicado por la actuación arbitral y un gol del equipo alicantino que, a su modo de ver, no debería haber subido al marcador. No se quedó callado y, tras la negativa de Apelación y Competición, recurrió al TAD para llevar el asunto hasta las últimas consecuencias. Incluso pidió suspender temporalmente LaLiga.
Sin embargo, este último organismo no le ha dado la razón y el recurso del equipo andaluz no ha prosperado. Así lo ha comunicado el TAD en la tarde de hoy. También se ha promulgado que la resolución es de carácter definitivo y que podrá interponerse un nuevo recurso contencioso-administrativo.
Dicho comunicado concluye así: “En su virtud, este Tribunal Administrativo del Deporte acuerda inadmitir el recurso interpuesto por formulado por D. Manuel Vizcaíno Fernández, quien actúa en nombre y representación del Cádiz Club de Fútbol, S.A.D., contra la Resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (en lo sucesivo, RFEF), de fecha 9 de febrero de 2023. La presente resolución es definitiva en vía administrativa, y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo, con sede en Madrid, en el plazo de dos meses desde su notificación.”
De esta forma, queda confirmado que las protestas del Cádiz por lo que consideraban un error flagrante arbitral en un encuentro decisivo para sus intereses, han caído en saco roto.