El TAD pide a la RFEF que investigue el fichaje de Choco por el Getafe
Tras la denuncia del Cádiz, ahora el TAD toma parte realizando la petición a la Federación para que se haga justicia en caso de seguir el fichaje un cauce fuera de la legalidad.
El Tribunal Administrativo del Deporte ha acordado estimar en parte el recurso interpuesto por Cádiz Club de Fútbol contra la Resolución del Comité de Apelación de la RFEF de 12 de junio de 2023. Y es que, como recordarán, el Cádiz dio un paso al frente respecto a las negociaciones entre Choco Lozano y el Getafe. Los amarillos, convencidos de que las conversaciones entre el club madrileño y el jugador hondureño se dieron antes del 1 de enero, fecha fijada por FIFA para que las negociaciones sigan el cauce legal, decidieron denunciar al Getafe y al agente David García ‘Pirri’ ante LaLiga.
Ahora, el culebrón continúa y, “en virtud de la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte, el Comité de Competición de la RFEF deberá investigar si el Getafe Club de Fútbol ha infringido la normativa reglamentaria que establece el deber de comunicar por escrito al Cádiz Club de Fútbol su intención de contratar a jugadores con contrato en vigor con la entidad cadista”. Así lo ha anunciado el club amarillo a través de sus canales oficiales.
¿Qué cree el Cádiz que pasó en la negociación entre el Getafe y Choco Lozano?
El Cádiz sospecha que el conjunto madrileño jugó su baza en dos direcciones. Por un lado buscaba hacerse con los servicios de un gran jugador como es Choco Lozano y que por entonces tenía contrato con el conjunto amarillo y, por otro, desestabilizar a un futbolista importante para el equipo de Sergio González. De este modo también se desequilibraba a todo un club que, al igual que ellos, se encontraban peleando por lograr la salvación.
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ya dijo el pasado mes de febrero que le parecía “mezquino” que el Getafe hubiese fichado a Choco Lozano antes de tiempo y tratándose de rivales directos en la búsqueda por la permanencia en Primera División. “Es un jugador por el que hicimos un esfuerzo grande en su momento, es un chico que siempre se ha portado bien y me parecería mezquino por parte del Getafe que lo hubiera firmado jugándose las papas con nosotros. Pero cada uno tendrá la ética que tenga que tener a la hora de trabajar”, explicó el máximo mandatario del club.
La historia continúa. Ahora será la Real Federación Española de Fútbol la que tenga que investigar qué sucedió realmente, quién lleva razón y, por tanto, las consecuencias finales en caso de que las sospechas del club presidido por Manuel Vizcaíno sean ciertas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.