El Supremo ratifica que LaLiga se juegue lunes y viernes
El viejo conflicto de la patronal con la Federación de entonces presidida por Rubiales acaba con el respaldo a la postura de los clubes.

El partido de lunes y los viernes no se toca. El Tribunal Supremo ha ratificado la posición de LaLiga de poder fijar encuentros de Primera y Segunda División en ambas fechas con el fin de hacer crecer el fútbol español. Se trata de una vieja disputa entre LaLiga y la por entonces Federación de Luis Rubiales.
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha confirmado la sentencia que declaraba desleales las actuaciones dirigidas a impedir que LALIGA fijara encuentros los lunes y los viernes. La resolución mantiene la orden de cesación de dichas conductas y condena en costas a la RFEF, ratificando de forma definitiva el derecho de LALIGA a establecer las fechas y horarios de sus competiciones profesionales", explica la patronal en una nota.
El Supremo recuerda que la competencia para fijar las fechas y horarios de los partidos forma parte de la organización del Campeonato, que corresponde exclusivamente a LaLiga. “La ‘coordinación’ prevista con la federación deportiva debe entenderse únicamente en el sentido de evitar interferencias con otras competiciones nacionales o internacionales, pero no supone una facultad de autorización o veto por parte de la RFEF. Es decir, señala el Tribunal Supremo que en el ejercicio de esta competencia no hay sometimiento jerárquico de LaLiga a la RFEF, ni control por esta”, afirman desde la patronal. Y, además, la sentencia aclara que la Federación no puede exigir contraprestaciones económicas o condiciones de ningún tipo para permitir partidos los viernes y los lunes. “La imposición de tales requisitos constituye un acto de competencia desleal”, dice el comunicado.
Noticias relacionadas
LaLiga asegura mostrarse satisfecha de la resolución y de las seguridad jurídica que esta da. Pero advierte que tienen derecho a evaluar daños y perjuicios ocasionados por aquella posición que mantuvo entonces la RFEF.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar